Habitantes de Coalcomán realizan misa junto a caminos destrozados por grupos delictivos
Morelia, Michoacán. - El titular de la parroquia de Santiago Apóstol en Coalcomán, Jorge Luis Martínez, acudió en compañía de 150 feligreses a la carretera Coalcomán – Tepalcatepec, a uno de los puntos dañados por delincuentes, para realizar una misa por la paz.
Dicha celebración eucarística sería la primera de otras tantas que se prevén hasta que haya paz en la comunidad.
En un comunicado, se dio a conocer que las misas se llevaran a cabo todos los días en la carretera destrozada en tanto se restablezca la paz y orden en el municipio.
Los habitantes de Coalcomán se encuentran incomunicados debido a los cortes carreteros que presuntos integrantes del crimen organizado, han realizado en las vías de comunicación de acceso.
Debido a esta situación, camiones repartidores se han visto impedidos para ingresar, por lo que se ha reportado desabasto de alimentos.
Asimismo, al menos seis rancherías han sido prácticamente abandonadas luego de que sus habitantes fueron desplazados por la violencia.
La mayoría de estas personas se encuentran refugiadas en el templo de Santiago Apóstol en la cabecera municipal o en casas de familiares o conocidos.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ