Se deslinda AMLO de carta responsiva de la SEP y dice que no es obligatoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – A pesar de que en otras ocasiones dijo que no ocurre nada sin que el presidente no lo sepa, Andrés Manuel López Obrador se deslindó de la carta compromiso para el regreso a clases que emitió la Secretaría de Educación Pública (SEP) y dijo que no es obligatoria.
“No es obligatoria y si van los niños a la escuela y no la llevan no es obligatorio”, expresó durante la mañanera de este martes desde Palacio Nacional donde aseguró que no se trató de su idea.
Señaló que la emisión de dicha carta compromiso es parte de un tema burocrático que las autoridades de Educación no le consultaron, ya que de haberlo hecho él se hubiera negado.
“Nosotros aquí tenemos que enfrentar esta concepción burocrática, autoritaria que se heredó del periodo neoliberal, entonces ¿ustedes creen que tuve que ver con la carta?, pues no, fue una decisión de abajo, si me hubiesen consultado, hubiese dicho no”.
Insistió en que no será obligatorio para los padres de familia firmar esa carta compromiso y enfatizó que él está en contra de esa medida, porque es muestra de una concepción autoritaria y en esta administración “somos libres, prohibido prohibir”.
“Todavía tenemos que ir limpiando el gobierno de estas concepciones burocráticas, autoritarias y limpiar el gobierno de corrupción y de ineficiencias”, puntualizó López Obrador.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ