Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


¿Desafuero?... “Que el tema no vuelva a ser tema y la Corte resuelva”: Gerardo Peña

Por: Jorge Hiram Hdz. El Día Lunes 16 de Agosto del 2021 a las 08:33

La Nota se ha leido 662 veces. 1 en este Día.

… CONFIRMANDO LA RAZÓN AL CONGRESO

Buscaran en varios frentes estatales, la justicia presupuestal. Ve contención, pero aclara que la mayoría simple basta para aprobar el PEF 2022 pero buscaran recursos para el campo tamaulipeco, energías renovables, justicia presupuestal de la que derivaría infraestructura hospitalaria, escuelas.

A San Lázaro Gerardo Peña Flores y la bancada de 5 diputados federales panistas son los temas que llevaran, de interés, para el Gobernador.

Por lo pronto el gobernador de MC Enrique Alfaro por Jalisco y Samuel García electo de Nuevo León buscaran también que la federación les dé a sus estados más recursos, en el próximo presupuesto federal.

Anuncia, que el 26 o 27 de agosto se celebrara otra sesión extraordinaria en la 64 legislatura, sería la última con él presidiendo la Jucopo.

De su retiro, por el desafuero y el anuncio de la próxima legislatura morenista de deshacer lo que hicieron.

“Me parece que la corte o algunos de los ministros de la corte, cuando han emitido algún tipo de conclusiones resolutivos, le han dado la razón, a este momento, a lo actuado por el Congreso del Estado. Me parece que eso queda de antecedente muy valioso para mis compañeros y compañeras.

Ojalá, que el tema pues, ya no vuelva a ser tema y que todo transcurra al término de esta legislatura, sin esa circunstancia que durante algún tiempo fue de todos los días materia de la 64 legislatura.

Me parece que lo hecho, ya está, dado y esperemos que ya no vuelva a ser tema y que un día la Corte resuelva y que cuando resuelva pues ojalá que sea confirmando la razón para el Congreso del Estado”: Gerardo Peña Flores.  

Confirma que el 29 de agosto será la toma de protesta y la 65 legislatura de San Lázaro entrará en funciones el primero de septiembre.

Solicitará licencia en la última sesión extraordinaria de la 64 del mes de agosto.

Desconoce porque no lo han platicado si su sustituto Luis Rene “Cachorro” Cantú tomara protesta y en automático será el nuevo líder de la Jucopo de septiembre, último mes de la 64.

Mes que tendrá de cajón la toma de protesta de la 65 legislatura estatal que entrará en funciones el primero de octubre.

Rosa María González Azcárraga es diputada federal electa del PAN en la 64 y también solicitara licencia a finales de agosto para tomar protesta en San Lázaro, ella gano en las urnas el distrito 8.

Que tenía la 4T bajo la batuta de Olga Sosa que fue derrotada por la alcaldía de Tampico, aunque nunca se vio, qué beneficios llevo a esa zona.

Habrá que ver que logra gestionar para la zona de Tampico la nueva diputada azul Rosa María González Azcárraga ahora que habrá más contrapesos legislativos en San Lázaro.

LA NOMENCLATURA

UAT INSCRIPCIONES-REINSCRIPCIONES DEL 16 AL 20 DE AGOSTO

Con resultados del Examen General de Ingreso a Licenciatura (EXANI II) del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) el pasado 13 de agosto.

La UAT inicia inscripciones-reinscripciones del 16 al 20 de agosto del ciclo Otoño 2021, el período de clases comprende del 23 de agosto al 10 de diciembre, mientras que el cierre de la actividad administrativa está programado para el 17 de diciembre.

Para este proceso de inscripción se han estipulado los días 23 al 27 de agosto como período de altas y bajas y el 24 de agosto como fecha límite de pago.

La Universidad exhorta a sus estudiantes de nuevo ingreso y de reingreso a cumplir en tiempo y forma sus respectivos trámites.

Para alumnos de nuevo ingreso en facultades y unidades académicas a través de sus sitios y redes sociales acceden al procedimiento que deben seguir para concluir su proceso de inscripción.

Los estudiantes de reingreso disponen del sistema de inscripción en línea mediante la página www.academico.uat.edu.mx, donde podrán generar su ficha de pago y adecuar su horario de clase.

EDNA RIVERA DICE NO A DINASTÍA AMLO Y SÍ A ARMANDO ZERTUCHE

Edna Rivera dice que en Morena no son iguales y que ahí es distinto. No quiere inexpertos, ni parientes de AMLO de Tampico -Úrsula Salazar- o de Victoria -José Braña- presidiendo la Jucopo de la próxima 65 legislatura.

Que quiere a alguien con experiencia y que prefiere a Armando Zertuche como el primer líder congresal de la 4T en Tamaulipas.

Bueno, el reynosense ya tiene a su favor, una morenista de hueso colorado. Habrá que ver si ya le tiraron línea, no a Edna sino a Zertuche.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577