Desinfectan la Central de Abastos de Pachuca; piden locatarios controlar el ingreso
Con un enorme cañón que emitía humo desinfectante, inició la labor en cada uno de los locales para después iniciar el lavado de espacios, con agua, jabón y posteriormente cloro puro
Por: AIMX
El Día Sabado 14 de Agosto del 2021 a las 11:59
Ante el alto número de contagios que se vive en la entidad, integrantes de la Unión de Locatarios de la Central de Abastos de Pachuca desinfectaron los más de 12 mil metros cuadrados donde se ubica este centro comercial
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 929 veces. 1 en este Día.
Pachuca de Soto, Hidalgo. - Ante el alto número de contagios que se vive en la entidad, integrantes de la Unión de Locatarios de la Central de Abastos de Pachuca desinfectaron los más de 12 mil metros cuadrados donde se ubica este centro comercial.
Así como cada uno de los más de 500 locales donde expenden sus productos perecederos y no perecederos, al tiempo que solicitaron al gobierno estatal apoyo, para controlar el ingreso de los clientes quienes acuden en familia y con menores de edad, en ocasiones sin cubrebocas.
Señalaron que continuamente se desinfectan las instalaciones de manera gradual, sin embargo, debido a los contagios que en esta tercera ola se han dado, sobre todo en personas y clientes que vienen de otros estados, es que se decidió hacerlo de manera general y con la participación de una gran mayoría de locatarios mujeres y hombres, además sin apoyo de dependencias, ni la alcaldía de Pachuca y solo con recursos propios de la organización, la cual la integran unos 500 locatarios.
Con un enorme cañón que emitía humo desinfectante, inició la labor en cada uno de los locales para después iniciar el lavado de espacios, con agua, jabón y posteriormente cloro puro. Conscientes de la necesidad de mantener desinfectados sus espacios de trabajo, hombres y mujeres de varias edades participaron en esta ocasión, junto con su dirigente, pidieron al gobernador Omar Fayad el apoyo para mantener un control de entradas de clientes, pues son 4 los ingresos donde entran los clientes, muchas veces con menores y sin las cubre boca.
Afirmaron que desde hace 8 meses, sin razón de por medio, quitaron a los policías bancarios quienes controlaban el ingreso, ahora con esta tercera ola, es necesario y primordial que regresen a controlar los 4 accesos, porque llegan familias completas de hasta 8 personas y nada más una es la que compra. Reconoció el apoyo de Maribel Rodríguez y del grupo de “viene viene”, quienes participaron de manera muy activa. A los locatarios, les pidió que exijan a los clientes a usar su cubre boca, a colocarse gel anti bacterial en las manos y a guardar la sana distancia o de lo contrario se les negarán las ventas.
DONA AHORA
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ