Vecinos unen fuerzas para evitar que policías se lleven su planta de marihuana “comunitaria"
Orizaba, Veracruz.- Una planta de marihuana crecía tranquilamente afuera de un domicilio particular en una colonia de Orizaba, Veracruz, cuando unos oficiales de policía llegaron para retirarla, sin embargo, los vecinos “lucharon” y unieron fuerzas para protegerla.
Fue gracias a una llamada anónima que la Policía Municipal se percató que dicha planta se encontraba afuera de un domicilio, por lo que acudieron con la intención de retirarla.
Sin embargo, vecinas del sector acudieron para evitar que los oficiales se llevaran la hierba verde y fue tanta la lucha que lograron su cometido.
Cabe aclarar que fue el dueño del domicilio quien decidió plantar la marihuana, la cual llegó a medir más de dos metros de altura, y era para uso y consumo de los habitantes de la colonia.
Aunque los policías no se llevaron la marihuana, sí les solicitaron a las personas que plantaran dentro de su domicilio para no volver a caer en este tipo de situaciones.
Al final todos los vecinos se retiraron contentos con una ramita de la planta, para poder hacer uso de ella y plantar en sus hogares.
El pasado 28 de junio, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló la despenalización del uso lúdico y recreativo de la cannabis, bajo ciertos lineamientos, que regulan la producción y comercialización de la marihuana y sus derivados, bajo el enfoque de: libre desarrollo de la personalidad, salud pública y respeto a derechos humanos.
Para poder fumar marihuana, se debe solicitar un permiso ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), el cual será como una licencia para conducir
Con información de Radio Fórmula
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ