Niega Fiscalía separar a jefe de escoltas involucrado en agresión a jóvenes
Cuernavaca, Mor. - La Fiscalía General del estado (FGE) rechazó suspender o separar del cargo al jefe de escoltas del titular de la dependencia, Uriel Carmona Gándara involucrado, junto con otros elementos policíacos, en la detención de dos jóvenes a quienes cerraron el paso balearon y golpearon por «sospechar» qué intentaban agredir al titular de la dependencia.
De acuerdo con el oficio FGE/CGJ/DDH/02/1734/2021-8, la dependencia informó a la Comisión de Derechos Humanos (CDHEM) que no separará del cargo y menos del servicio a Edgar Verdeja Morón identificado por videos y por señalamientos directos de la víctimas como uno de los participantes directos en los hechos, así como del disparo de armas de alto poder contra las víctimas.
Tras cerrarles el paso, los policías tuvieron un intercambio de gritos con los jóvenes -qué argumentan que la molestia de los policías estribo en que se interpusieron involuntariamente en su camino– y abrieron fuego contra el vehículo y contra las víctimas.
Los jóvenes fueron puestos a disposición del MP y luego consignados ante un juez el cual este lunes les devolvió la libertad al considerar inconsistente y hasta irrisorios los argumentos de la dependencia para intentar llevarlos a proceso judicial por los Delitos de intento de homicidio y daños.
La negativa de la dependencia y por tanto del Fiscal Uriel Carmona Gándara a deshacerse temporalmente de su guardia temporal es la única medida precautoria que se negó a la CDHEM, y aun resta que entregue otros informes sobre el número e identidad de otros policías involucrados en los hechos.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ