Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Pasaporte Anticovid

Por: Gustavo Rentería El Día Lunes 09 de Agosto del 2021 a las 18:22

La Nota se ha leido 2062 veces. 2 en este Día.

Desde hace unas horas, en el precioso puerto de Mazatlán, Sinaloa es indispensable demostrar que se está vacunado contra el COVID-19 para ingresar a bares, discotecas, restaurantes y espacios públicos en general, como parques, jardines y centros comerciales.

En las entradas de estos sitios se piden los comprobantes de vacunación expedidos por el Gobierno Federal o de las autoridades de los Estados Unidos. Son válidos los certificados digitales de las farmacias estadounidenses o las Apps europeas, donde se demuestra el “esquema completo.”

Tenemos que coexistir con el virus, y necesitamos normas sanitarias mínimas; quien no quiera vacunarse -que está en su derecho- no podrá convivir con los que responsablemente sí acudieron a ser inoculados.

Luis Guillermo Benitez Torres, el alcalde del puerto del Pacífico, fue el principal impulsor de la medida y recibió muchas críticas, pero todo indica que será la norma internacional.

¿Por qué me tengo subir a un tren o avión, si alguien haciendo valer su libertad de no vacunarse, me contamina? ¿Por qué voy a acudir a un cine, teatro, hotel o tienda departamental, si una persona representa un alto riesgo, mientras yo sí cumplo responsablemente el llamado científico?

Francia se adaptó a la nueva normalidad ya que prácticamente le requiere a todos los turistas un código QR para demostrar que tiene un “pase especial libre de coronavirus” para poder ingresar a cafeterías, museos, y poder viajar libremente por la nación europea. España va por el mismo camino, y los Estados Unidos va por la misma práctica.

En ciudades francesas para ir a trabajar o simplemente para transportarse de un lugar a otro en trenes de alta velocidad, interurbanos, autobuses y taxis, se debe mostrar el QR. Y como advierten los líderes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), “así será la nueva era de convivencia.”

Es fácil, ¡no te quieres vacunar, no tendrás las prerrogativas de todos!

Canadá levantó este lunes su prohibición a que los estadounidenses cruzaran la frontera para hacer compras, turismo o visitas; claro, los residentes legales de los Estados Unidos deben demostrar haber completado su vacunación y dar negativo a una prueba rápida en los tres días previos a cruzar “la línea”. 

Acostumbrémonos, así será.

Todos queremos regresar a la vida prepandemia, pero están pagando responsables por necios, ignorantes y rebeldes.

El mundo superó ya los 200 millones de contagios, y aunque se ve una estabilización en el número de infectados, estamos en medio de una nueva ola.

Las consecuencias están a la vista de todos: casi 4 y medio de fallecidos, devastación de la economía, aumento de pobres, disminución de las clases medias, y centenas de miles de empresas quebradas (que dejaron en la calle a millones de personas alrededor del planeta.)

Está en cada familia y en cada uno de nosotros, volver lo más rápido posible a las condiciones que todos extrañamos, por eso sigámonos cuidando.

Con Valor y Con Verdad. -Con gran éxito y con alto raiting para la televisión pública, realizamos un programa a través de la Agencia Mexiquense de Noticias (Mexiquense Tv), canal 34.2, que dirige Rodrigo Jiménez Solomon donde debatimos sobre el regreso a clases. Como es obvio un sector implora por volver, y otros tantos, advierten que será un terrible error histórico…Este lunes más de 360 mil estudiantes de la UNAM y más de 30 mil docentes iniciaron un nuevo ciclo escolar en la modalidad “a distancia” debido a las condiciones sanitarias derivadas de la pandemia. Aunque muchos critiquen al señor rector, Enrique Graue Wiecher, consideramos que tomó la decisión más sensata, sobretodo porque los chavos aún no han recibido el tan ansiado fármaco.

*Periodista, editor y radiodifusor

@GustavoRenteria

www.GusatvoRenteria.mx

Gustavo Rentería

Periodista Mexicano.
Director de Libertas Comunicación.
Colabora en los siguientes medios:
Diario 24 Horas, Rumbo de México y The News (Grupo Mac), El Sol de México (OEM), Proyecto 40 (TvAzteca), Televisión Educativa y Televisión Mexiquense
Es radiodifusor en Matamoros, Tamaulipas (Exa FM)

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577