Precios de energéticos del gobierno provocan inflación anual de 5.81% en julio
Monterrey, NL. - A consecuencia de los precios fijados en los energéticos por el Gobierno Federal y la incontrolable alza en la canasta básica, en julio, a tasa anual, la inflación fue de 5.81 por ciento, reportó hoy Banco Base.
Refirió que la inflación subyacente se ubicó en 4.66 por ciento, siendo la más elevada desde diciembre del 2017, con una inflación mensual subyacente de 0.48 por ciento, siendo la mayor para un mes de julio desde 1999.
Destacó que entre los10 productos con mayor incremento en precios al interior de la inflación destacan las carnitas con 2.95 por ciento; las tortillas de maíz con 2.39 por ciento, así como los aceites y grasas vegetales con 2.29 por ciento.
Mencionó que los precios de los productos agropecuarios subieron a una tasa mensual de 0.74 por ciento, mientras que en los energéticos fue de 1.49 por ciento mensual y 14.41 por ciento por ciento anual.
Por su parte, apuntó, el gas doméstico natural mostró una inflación mensual de 1.50 por ciento, seguido por una inflación de 0.31 por ciento en la electricidad.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ