Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


El mensaje desde Matamoros

Por: Maribel Villarreal El Día Jueves 05 de Agosto del 2021 a las 22:40

La Nota se ha leido 978 veces. 1 en este Día.

En la foto, el alcalde Mario López y el senador Américo Villarreal confirmaron que aún en tiempos de competencia interna, MORENA mantiene la armonía. Ambos comieron el martes pasado en La Cancillería y se les observó sonrientes en lo que parece una amena charla.

De hecho, en las últimas semanas, Matamoros se ha convertido en el escenario de los apresurados aspirantes a la candidatura al Gobierno de Tamaulipas.

Los prospectos ven en el alcalde, no solamente al jefe político local, sino que en los 108 mil votos obtenidos en la reelección del 6 de junio reconocen un liderazgo sólido y una referencia de la fortaleza morenista en el vigoroso norte de la entidad.

En reunión por separado, el alcalde sostuvo otro encuentro. El miércoles fue con José Ramón Gómez Leal. El delegado federal también aspira y aprovecha los beneficios de los programas sociales para moverse sigilosamente…por si acaso.

Él mismo compartió la imagen en sus redes sociales: “Productiva reunión con mi amigo Mario López, Alcalde de Matamoros” agregando el “Tamaulipas en Unidad”.

El mensaje de Matamoros tranquilizó a la militancia, pero inquietó a la oposición que -con todas las encuestas en contra- apuesta a la confrontación interna en MORENA para arrebatar la histórica posibilidad del 2022.

Américo Villarreal negó andar en precampaña pero en Matamoros se reunió con empresarios, con ingenieros civiles, con contadores y con comerciantes. Lo cierto es que sigue construyendo el camino hacia la candidatura sabiendo que las encuestas actuales lo respaldan.

El senador reconoció que en MORENA no es la cúpula quien elige sino la base social del movimiento y que esa es la gran diferencia con partidos como el PAN o como el PRI.

El resultado está -dijo- en las 17 gubernaturas ganadas por MORENA en cinco años, algo que el PAN no ha logrado ni en sus mejores tiempos.

Los que también andan muy inquietos y en plena grilla son los diputados locales electos. El objetivo es la presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado en la próxima legislatura en la que serán mayoría. Por lo pronto ya se andan integrando varios grupos.

Por Ciudad Victoria, se mueve Pepe Braña y del norte la estaría buscando Humberto Prieto de Reynosa.

Prieto ganó el distrito 7 con 26 mil 400 votos. Fue diputado federal y también coordinador de los diputados federales del PAN.

Habrá que esperar a que concluya el proceso de impugnaciones y se defina como quedaría integrada la legislatura con los representantes pluris.

Lo que sí, es que los diputados electos ven con recelo la llegada de un “pluri” a la presidencia de la JUCOPO, circunstancia que le restaría posibilidades al reynosense Armando Zertuche.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577