Descarta AMLO que denuncia contra fabricantes de armas en EU sea injerencia
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la demanda que interpuso ayer México en contra de 11 compañías fabricantes de armas en Estados Unidos no es un asunto injerencista ni en contra del gobierno de Joe Biden.
Durante la mañanera de este jueves, el ejecutivo federal manifestó que se trata de un "asunto civil" que busca poner límites a la compra ilícita de armas en México, mismo que se disipará en un Tribunal estadounidense.
“No es ir en contra de la enmienda que les da el derecho a los estadounidenses de portar armas, si no lo forma en que se fabrican y se venden estas armas que llegan a nuestro país y causan muertes, porque no hay ninguna limitación, ningún control, compran hasta por internet, estamos hablando de armas de alto poder que se introducen al país”, expresó.
Y añadió;
“Estamos hablando de Barret .50 y de armas de alto poder que se introducen al país, entonces creo yo que el Juzgado de Boston que va atender este asunto va a resolver, no es algo que se tenga que resolver pronto, se va a pedir toda la información”.
Aseguró que estas empresas hacen armas a la medida de los clientes de México, que se dedican a la delincuencia organizada, con accesorios especiales de lujo en las cachas y “ellos lo saben que es para nuestro país el destino de esas armas, entonces es lo que estamos planteando”.
Cabe recordar que ayer miércoles el gobierno de México recurrió a una Corte de Estados Unidos para demandar a fabricantes de armas, a los que acusa de negligencia y propiciar un tráfico ilegal que ha causado destrucción de bienes y vidas, por lo que exige una indemnización por daños y perjuicios.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ