Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Aumenta la presencia de perros y gatos callejeros en Altamira

Las quejas por su presencia han ido en incremento, por lo que es urgente llevar acciones de esterilización, aseguró la presidenta de la Asociación Animalista, Marisol Marín
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Lunes 02 de Agosto del 2021 a las 21:07

La presidenta de la Asociación Animalista, Marisol Marín, manifestó que los gatos ya rebasaron a los perros, por lo que considera la urgencia de proceder para evitar se extiendan
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 882 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - En Altamira no existe un censo que determine el número de animales callejeros, sin embargo, las quejas han ido en incremento, por lo que es urgente llevar acciones de esterilización, aseguró la presidenta de la Asociación Animalista, Marisol Marín.

Mencionó que se ha convertido en un problema social, dado a que existe un descuido de los propietarios, que en muchas ocasiones abandonan a los animales.
Manifestó que los gatos ya rebasaron a los perros, por lo que considera la urgencia de proceder para evitar se extiendan y provoquen un problema de salud, ya que las heces fecales pueden provocar enfermedades severas en los humanos, especialmente en niños.

Añadió que en el caso de los canes solo se reproducen dos veces al año, por ello, la situación que actualmente preocupa es la de los gatos.

Marín hizo hincapié en que es necesario que las autoridades apliquen protocolos para minimizar la reproducción de estos animales en la calle, así como alentar la adopción.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577