Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Preocupa a Laredo, Texas, afluencia de migrantes

A pesar de varias conversaciones con la Patrulla Fronteriza, se anunció que el domingo 1 de agosto se enviaron tres autobuses con migrantes a la comunidad
Por: Laredo Press El Día Lunes 02 de Agosto del 2021 a las 19:20

El alcalde de Laredo Pete Saenz y autoridades del Condado de Webb expresaron su preocupación por la afluencia de migrantes con una alta probabilidad de estar expuestos al COVID-19
Autor: Laredo Press
La Nota se ha leido 699 veces. 1 en este Día.

Laredo, Texas. - Las autoridades municipales y del Condado de Webb expresaron su preocupación por la afluencia de migrantes con una alta probabilidad de estar expuestos al COVID-19, o ya son casos positivos actualmente.

A pesar de varias conversaciones con la Patrulla Fronteriza, se anunció que el domingo 1 de agosto se enviaron tres autobuses con migrantes a la comunidad.

Llegaron dos autobuses durante la mañana y uno llegó por la tarde.

El alcalde de Laredo, Pete Sáenz, la Autoridad de Salud, Dr. Víctor Treviño, y el coordinador de Manejo de Emergencias, Guillermo Heard, han expresado su preocupación por esta decisión, ya que estos autobuses potencialmente transportan viajeros migrantes.

La ciudad de Laredo ha visto un aumento de casos de COVID-19 durante la última semana.

Los hospitales están en capacidad y en modo de desvío.

La Ciudad de Laredo está trabajando con organizaciones no gubernamentales (NGOs) locales, proporcionando carpas y generadores para que puedan albergar a más migrantes hasta que la Ciudad pueda obtener una orden judicial temporal tan pronto como mañana.

La Ciudad había presentado previamente una demanda, que detuvo sujeto a las negociaciones en curso que parece haber terminado por la actual acción de transporte de autobuses de la Patrulla Fronteriza.

La solución general es obtener una orden judicial que detenga los autobuses al momento.

El Cabildo de Laredo originalmente ordenó al Departamento Legal de la Ciudad que buscara la intervención judicial para detener temporalmente la transferencia de migrantes de fuera de Laredo debido a la falta de recursos, el aumento de casos de COVID-19 y la grave falta de capacidad hospitalaria.

A medida que continuamos viendo un aumento en las infecciones del COVID-19 y la falta de capacidad hospitalaria, es importante que nuestra comunidad y el gobierno federal vean el problema en general”, expresó el alcalde Pete Saenz.

La afluencia de migrantes en autobuses creará más problemas, ya que nuestros hospitales carecen de personal y las organizaciones no gubernamentales están mal equipadas. Primero, debemos garantizar la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad. La Ciudad de Laredo continúa comprometiéndose al hacer su parte para aliviar esta situación y encontrar soluciones que sean justas para nuestra comunidad y los migrantes. Sigo expresando mi gratitud a nuestras organizaciones locales por ayudar a los migrantes a diario”, dijo Saenz.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577