Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Cae motociclista en alcantarilla pluvial; inicia gobierno de Tampico su reparación

El joven repartidor de alimentos cayó en la alcantarilla pluvial debido a que las unidades pesadas han sumido la rejilla, lo que evidentemente influyó en el desplome de la frágil unidad
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 02 de Agosto del 2021 a las 12:31

Las obras de reparación de una estropeada alcantarilla pluvial dieron inicio este lunes en la Avenida Rosalío Bustamante, justo frente a la colonia Loma del Gallo
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 601 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Las obras de reparación de una estropeada alcantarilla pluvial dieron inicio este lunes en la Avenida Rosalío Bustamante, justo frente a la colonia Loma del Gallo, pero esto ocurrió a partir de que anoche un motociclista repartidor de alimentos cayó en el colector por las malas condiciones en que se encontraba, declaró el vecino Ángel Olvera González.

Horas antes los residentes de este sector, muy próximo al Hospital General de Tampico "Carlos Canseco", habían expresado su preocupación de que dicha infraestructura pluvial pudiera desplomarse justamente por los daños que ya registraba.

Indicó que el joven repartidor de alimentos cayó en la alcantarilla pluvial debido a que las unidades pesadas han sumido la rejilla, lo que evidentemente influyó en el desplome de la frágil unidad, toda vez que debió ir a una velocidad que no le permitió maniobrar después de su cruce veloz por la infraestructura. 

Adicionalmente los habitantes de esta colonia de Ciudad Madero habían anunciado una protesta mayor en la vialidad, incluso la amenaza era que iban a cerrar el cruce completo, además de las avenidas de los Leones y Francita, como exigencia a las autoridades municipales de Tampico o de Ciudad Madero por tratarse del límite de los municipios.

Informó que después que anoche se registró el accidente, este lunes se dieron inicio a labores de reparación por parte de personal de Obras Públicas municipal de la rejilla que abarca toda la Avenida Rosalío Bustamante, en tanto que anoche personal de Tránsito y Vialidad y de Protección Civil municipal colocaron avisos de cierre de ese tramo, que es el de norte a sur.

El vecino recordó que desde poco antes del inicio de las campañas políticas los residentes de este sector entregaron escritos a ambas comunas, para que se reparara esta rejilla por su mal estado y también porque cuando un vehículo la pisaba se generaban ruidos que por las noches no les permitían conciliar el sueño.

Refirió que los documentos que fueron enviados a ambas comunas los firmaron las familias afectadas por el ruido que hacía la rejilla al paso de las unidades, entre ellas González Aguilar, Hernández, Hernández Chong, Olvera González, Hernández González, González Guerrero, Hernández Escalante y Chong Aguilar, además de los encargados de varios establecimientos comerciales ubicados en el sector entre misceláneas, tortillería, carnicería, taller mecánico y lavado de autos, entre otros.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577