Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


No descarta AMLO que haya juicios contra actores políticos

A pesar de que la consulta popular no alcanzó a ser vinculante, el presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó que haya juicios contra ex presidentes y ex funcionarios
Por: HT Agencia El Día Lunes 02 de Agosto del 2021 a las 09:45

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que la autoridad tiene en todo momento el derecho de actuar cuando se trata de asuntos judiciales, siempre y cuando haya pruebas
Autor: Screenshot
La Nota se ha leido 956 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – A pesar de que la consulta popular no alcanzó a ser vinculante, al registrarse poco más del siete por ciento de la votación a nivel nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó que haya juicios contra ex presidentes y ex funcionarios.

“Yo creo que esto no descarta la posibilidad de que haya juicios, la autoridad tiene en todo momento el derecho de actuar cuando se trata de asuntos judiciales, siempre y cuando haya pruebas y elementos, esto queda abierto”, expuso.

Y añadió;

“La consulta más que nada era para iniciar procesos siempre y cuando se lograra que fuese con una participación del 40 por ciento y de esa manera vinculatoria, pero de todas maneras es importante lo planteo”.

Sobre la próxima consulta para la revocación del mandato en marzo de 2022, el presidente confió en que se registre más porcentaje de votación.

“Es la oportunidad de nuestros adversarios, de los conservadores, no hace falta la violencia, los gritos, los sombrerazos, con la revocación de mandato es quieres que continúe el presidente o que renuncie, de manera libre, todos a decidir”.

López Obrador precisó que México requiere un presidente que cuente con el respaldo del pueblo.

“Una autoridad sin apoyo del pueblo no ayuda en nada, no tiene valor, se tiene que tener primero autoridad moral y luego autoridad política”, puntualizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577