Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


¡Ha, pero vamos requetebién!

Por: Chano Rangel El Día Lunes 02 de Agosto del 2021 a las 09:39

La Nota se ha leido 451 veces. 1 en este Día.

Vaya que éramos muchos y parió la abuela, entonces solo entonces, de repente se empezó a vislumbrar lo mal que estábamos, cuando la cocina dejó de servir platillos de comida y los alimentos empezaron a escasear, después de todo el hambre es cabrona y más el que la aguante, y quizá por eso las calles de la Habana y muchas ciudades cubanas, al igual que Caracas y muchas ciudades venezolanas, tienen gente por millones pidiendo al gobierno y sus gobernantes que se vayan y den paso a una transición democrática.

En México, las cosas no suelen ser alentadoras, los ahorros se han ido acabando, los fideicomisos han dejado de existir y el dinero entregado al bienestar social, ha hecho crecer más el número de pobres, que subirlos al desarrollo económico, llevando a nuestro país a un callejón sin salida, pero con resultados conocidos como se ven en Cuba y Venezuela.

Antes de la pandemia ya los números iban pegando a rojos, ya con la pandemia y la que se dijo por el mismo presidente, que era una simple gripa, ya van oficialmente más de 240 mil muertos y de manera no oficial superan los 600 mil. Los otros datos que nadie conoce, pero que mucho mencionó el mandatario, no dan con certeza un rumbo o punto, hacia donde vamos, el barco está a la deriva y sin crecimiento, sin ahorros, politizado y dividido entre buenos y malos.

La economía nacional y estatal han ido a la baja, su repunte aún no es efectivo, seguimos pagando las consecuencias de malas decisiones, el sector manufacturero, no ha sido la plataforma de lanzamiento del repunte, y las exportaciones tampoco lo son, la economía está basada en el sector primario, el comercio y los servicios, así como el turismo, pendiendo de un hilo, en caso de agravarse la situación del Covid-19, teniendo que cerrar comercios y servicios a su mínima expresión, como y pasa en Tamaulipas.

Mientras todo eso pasa, las respuestas del gobierno federal, son ambiguas, débiles y sin sentido humano y común, en su lugar, se inventan consultas populares, como la de ayer domingo primero de agosto, que tránsito, y tuvo un final en el peor de los fracasos, la población mostró su hartazgo, y en su lugar aparecieron seguidores de Morena, retacando la urnas de manera ilegal, pero ni así se puedo superar el objetivo, para hacer valida una consulta popular, y la caja china del engaño, tendrá que ser un anécdota de mal gusto.

El pueblo sabio, la clase media aspiracionista y egoísta, el sector rural enojado, abandonado, y el sector empresarial agraviado, dieron una lección al discurso divisionario del presidente y le dieron una sopa de su propio chocolate en este acto populista para la aplicación de la justicia.

Se ha fracasado en una consulta popular cara y sin respaldo de los mexicanos, la farsa a caído, aunque el presidente y sus aplaudidores lo nieguen, se requerían 37 millones de votos e hicieron falta nomas 30 millones de es decir no se obtuvo ni el 25% de los requerido. El pueblo bueno y sabio le dio la espalda al mesías tropical.

Pero mire AMLO; es un pescado enjabonado, cuando no gana arrebata y poco le interesa la justicia y su aplicación, poco le interesan las instituciones, ya varias veces las ha mandado al diablo, lo que si le molesta son los contrapesos, y en esos está para debilitarlos y si se puede acabar con ellos, quiere irse en el 2024, con la sombra de un país, que él pueda seguir gobernando desde los oscurito, que Pío y Martinazo, sigan impunes, que los muertos por la violencia sigan aumentando y dando cifras escalofriantes, mientras el sigue con su mismo discurso de abrazos y besos, en lugar de enfrentar el mal, y que los números de fallecidos por la pandemia a partir de la tercera ola, se ocultaran como secreto de estado.

Por lo pronto la economía no camina, sigue sin crecer y los ahorros están agotados, ahora sí comienza el verdadero reto de los ciudadanos, para definir el rumbo después de la pandemia, porque el gobierno seguirá igual, sin hacer nada para reactivar la economía, y para salvar del colapso financiero a miles de empresas, es mejor regalar dinero a lo improductivo pero que garanticen un voto popular en las próximas elecciones.             

De Aquello y lo demás…

La veda electoral por el proceso de la consulta popular ha llegado a llegado a fin. La burocracia estatal y de los ayuntamientos en Tamaulipas, estará de regreso en sus actividades, después de disfrutar de vacaciones, y las actividades públicas tendrán que empezar a reactivarse de manera gradual, con las medidas sanitarias correspondientes. 

Otro de los asuntos que se tendrá que contemplar son los informes de alcaldes, donde se tendrán que preparar para rendir ante sus gobernados, las acciones y actividades más sobresalientes de la administración municipal.

Será la primera quincena de septiembre, cuando los ediles rindan cuenta, después de eso, se procederá a hacer los trámites de entrega-recepción de los ayuntamientos, que recibirán los nuevos alcaldes y alcaldesas electas en toda la entidad.

En Reynosa, Carlos Peña Ortiz aún no da a conocer su equipo de transición, lo mismo ocurre en otros municipios como San Fernando y ciudad Victoria, de los que tenemos información, donde aún no se sabe nada de los equipos de entrega recepción para las nuevas administraciones municipales.

Sin embargo una vez terminado el periodo vacacional de verano, indiscutiblemente serán días muy movidos en todo el ámbito político, porque en ciernes está también la sucesión de la gubernatura.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577