Hoy es Jueves 20 de Junio del 2024


Participará Guanajuato en la Semana Mundial de Lactancia Materna

La Secretaría de Salud de Guanajuato dio a conocer que el Banco de Leche Humana del Estado se encuentra en Irapuato, se inauguró en Julio del 2019 y trabaja de manera conjunta con los 26 centros recolectores
Por: AIMX El Día Sabado 31 de Julio del 2021 a las 11:20

La Secretaría de Salud de Guanajuato dio a conocer que el Banco de Leche Humana del Estado se encuentra en Irapuato, se inauguró en Julio del 2019 y trabaja de manera conjunta con los 26 centros recolectores
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 939 veces. 1 en este Día.

León, Guanajuato. - Guanajuato se sumará a partir de este domingo y hasta el próximo 7 de agosto a la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la cual tiene como objetivo fomentar la lactancia materna, o natural, y mejorar la salud de los bebés de todo el mundo.

La Secretaría de Salud de Guanajuato dio a conocer que el Banco de Leche Humana del Estado se encuentra en el municipio de Irapuato, se inauguró en Julio del 2019 y trabaja de manera conjunta con los 26 centros recolectores ubicados en distintos puntos del estado.

La leche materna donada es procesada y pasteurizada con el objetivo de beneficiar principalmente a niños hospitalizados en las terapias intensivas neonatales y a otros niños en alguna situación de vulnerabilidad la cual les impide poder ser alimentados por su propia madre.

Hasta el día de hoy el Banco de Leche Humana del Estado de Guanajuato ha recibido 1,133,097 mililitros de leche donada proveniente de 375 madres donadoras beneficiando a más de 500 niños hospitalizados en las terapias intensivas neonatales del estado de Guanajuato.

La leche humana pasteurizada en el banco es leche materna donada por mujeres que actualmente están amamantando a sus propios bebés y tienen un suministro abundante de leche.

Ellas donan su leche extra al Banco de leche para los bebés que puedan necesitarla, en el banco se recolecta, analiza, procesa y almacena y distribuye la leche humana a los recién nacidos graves que se encuentran en las unidades de cuidados intensivos neonatales.

Hay veces en que los bebés no cuentan con suficiente leche de sus mamás, por lo que es necesario suplementar. Este suplemento podría leche de su propia mamá extraída, leche humana almacenada en bancos o sucedáneos de leche humana.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577