Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


En Nuevo Laredo: Estarán listas Prepas Municipales para el regreso seguro a las clases

El alcalde Arturo Sanmiguel pide a las escuelas municipales que todo esté listo, ya que existe la posibilidad de regresar a los planteles
Por: HT Agencia El Día Viernes 30 de Julio del 2021 a las 19:13

El director de Educación Media Superior, Antonio Arredondo Álvarez, dijo que existe la posibilidad de regresar de manera presencial a clases, por lo que el presidente municipal, Arturo Sanmiguel Cantú pidió que todo esté listo
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 847 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Personal docente y administrativo de las Preparatorias Municipales tendrán capacitación el 23 de agosto, donde analizarán los escenarios posibles para iniciar el ciclo escolar 2021-2022. 

El director de Educación Media Superior, Antonio Arredondo Álvarez, dijo que existe la posibilidad de regresar de manera presencial a clases, por lo que el presidente municipal, Arturo Sanmiguel Cantú pidió que todo esté listo en los planteles municipales.

Estamos en ese camino de prepararnos en todos los posibles escenarios, donde se requiere tener los espacios habilitados para que de manera presencial o semipresencial podamos regresar. Viene una etapa muy importante de inscripciones, reinscripciones, cursos de inducción y de capacitación de los maestros y administrativos, sobre todo en esta época”, señaló.

La capacitación docente terminará el 26 de agosto para iniciar el ciclo escolar 2021-2022 el día 30, de acuerdo a la modalidad autorizada, ya sea continuar de manera virtual, semipresencial o presencial.

Arredondo Álvarez adelantó que en caso de volver a modo presencial se deberá cumplir con todas las indicaciones protocolarias para el regreso presencial a planteles y el distintivo ‘Escuela Segura’ emitido por la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS). 

Agregó que el 2 de agosto inicia el periodo de inscripción y reinscripción en la Preparatoria ‘Manuel Gómez Morin’, ‘José Vasconcelos’ y ‘Gregorio Chapa Saldaña’, el curso de inducción será a partir de esta misma fecha hasta el día 20 y se impartirá de manera virtual para evitar cualquier riesgo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577