Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


A 16 carriles puente Comercio Mundial

Por: Primitivo López El Día Viernes 30 de Julio del 2021 a las 18:16

La Nota se ha leido 1043 veces. 1 en este Día.

* Yaheel Abdala en recuperación

* Apagones, un día sí y otro igual

* Política Exterior de Estado

* A votar en la Consulta Popular

Adelanta la alcaldesa electa de Nuevo Laredo (MORENA) Carmen Lilia Cantú Rosas que la próxima semana estará en la Ciudad de México con la finalidad de agilizar las negociaciones y gestionar recursos para ampliar de 8 a 16 carriles el puente internacional "Comercio Mundial" y la modernización de la antigua garita del kilómetro 26 sobre la carretera Nuevo Laredo-Monterrey.

Su vocería dice que se reunirá con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), específicamente en Aduanas para tratar estos dos temas.

"Somos líderes en el comercio internacional en esta frontera y vamos a pelearlo para que nuestra ciudad sea competitiva a bajar recursos del gobierno federal", dijo.

En días pasados sostuvo una reunión con altos mandos de Laredo, Texas, donde se abordó la necesidad de ampliar a 16 carriles el puente "Comercio Mundial", proyecto estancado desde hace dos años por apatía de la autoridades mexicanas.

"Fue muy triste saber que el tema de los carriles adicionales lo tenían como cerrado, porque las autoridades mexicanas nunca le dieron seguimiento a este tema desde el 2019", refirió la alcaldesa electa.

Este proyecto, junto con otros, serán prioritarios, por lo que se trabajará para ampliar los carriles, mientras que del lado americano pretenden hacerlo más grande, debido a que tienen aún suficiente espacio para ello.

De igual forma se tiene previsto el tema de un nuevo cruce internacional entre ambos Laredos, pero este proyecto va para futuro en virtud de que no se puede concretar mientras en el del "Comercio Mundial" no funcione a toda su capacidad.

"Yo soy muy responsable con la información, tenemos visto el tema del puente 4 y 5, pero apenas se está platicando, no quiero dar cosas que no son", advirtió y agregó que por ello enfocarán sus esfuerzos en la ampliación del "Comercio Mundial" para ubicarlo en primer nivel y de clase mundial.

"Necesitamos alzar la voz, destacar todos lo beneficios que tenemos, somos una gran frontera, somos líderes en nuestro país, líderes en Latinoamérica y vamos a sacar esa fortaleza que tenemos porque aquí los que mandamos somos nosotros, no hay nadie más posicionado en ese tema que Nuevo Laredo", concluyó Carmen Lilia Canturosas.

YAHLEEL ABDALA. - En un mensaje viodeograbado, la ex candidata del PAN a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo, Yahleel Abdala Carmona cuenta que duro siete horas la operación de su rostro, por múltiples fracturas, cuando una ola la estrelló en una roca mientras vacacionaba en una playa.

Se le notó tranquila, pero a la vez preocupada porque habrá de ser sometida a varias cirugías reconstructivas del lado derecho de su cara.

Con ella, cual soldado, su hijo Wicho, quien vivió momentos de angustia por el accidente de su madre.

Afortunadamente el muchacho resultó ileso.

Ojalá y no siga informando de la recuperación de su salud.

APAGONES.- Por razones que no explica la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en Nuevo Laredo ocurren “apagones” un día sí y otro igual, lo que pone en predicamento a las familias que enfrentan un calor canicular.

Este vienes fueron más de cuatro horas en que no hubo electricidad en la colonia Campestre, luego de que se escuchó un estruendo como si hubiese explotado algún transformador.

Por redes sociales, la CFE pidió no reportar la falla y pidió calma a los usuarios para reparar la falla.

Por lo pronto se paralizan muchas actividades.

POLITICA EXTERIOR.- La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, afirmó que a través de la diplomacia parlamentaria el Poder Legislativo, desde sus funciones y atribuciones, participa en la construcción de una política exterior de Estado.

En la reunión de clausura del Grupo de Amistad México-Turquía, subrayó que durante la LXIV Legislatura los diputados han participado activamente en expresiones de diplomacia parlamentaria para desarrollar las relaciones entre México y el mundo, y coadyuvar en lograr las agendas globales, atender asuntos internacionales y consolidar objetivos prioritarios de la nación

CONSULTA POPULAR. - Hay expectación por la Consulta Popular que habrá de realizase este domingo.

Por esa razón hay “ley seca”.

Veremos y diremos que tan concurridas estuvieron las mesas de votación y los resultados preliminares.

NOS LEEMOS LA PROXIMA SEMANA.

Y PUNTO…

Distribuido por la Agencia Laredo Press

Correos: primitivo@primitivolopez.com

             primitivolasnoticias@gmail.com

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577