Hoy es Martes 05 de Julio del 2022


El presupuesto que viene

Por: Maribel Villarreal El Día Jueves 29 de Julio del 2021 a las 22:08

La Nota se ha leido 857 veces. 2 en este Día.

Resulta que con la mayoría legislativa a partir del 1 de Octubre, los diputados de MORENA se disponen a reorientar el gasto del Gobierno del Estado y la prioridad serán nada menos que los programas de beneficio social y las obras de beneficio colectivo.

Habrá dinero para becas y habrá dinero para salud y se revisará, primero la asignación y después el ejercicio de los recursos. Los próximos diputados de MORENA quieren aterrizar en Tamaulipas la visión de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante el nuevo escenario político del estado, hay una gran expectativa. El gobernador, emanado del PAN, gobernará -por primera vez en la historia de Tamaulipas- con un Congreso de oposición y con el ingrediente adicional de una confrontación que llevó al desafuero en la Cámara de Diputados.

Para el diputado federal Erasmo González Robledo, los próximos diputados locales deberán interpretar la política del presidente y hacer más por quienes menos tienen.

Claro que la labor de los próximos diputados y de los futuros alcaldes tiene objetivos electorales teniendo la elección de Gobernador el año próximo. La primera disputa será en el Congreso.

Pero es válido si tratan de convencer a los tamaulipecos en función de resultados y beneficios.

Municipios como Victoria y Río Bravo están urgidos de atención. Los alcaldes electos, ambos de MORENA, han iniciado acciones de apoyo a la población y están en proceso de búsqueda de recursos para impulsar obras que den solución a la problemática local.

En el caso de Ciudad Victoria, Lalo Gattas ha sostenido diversas reuniones en aras de ir buscando alternativas de solución.

Lo más apremiante es mitigar el impacto de la falta de agua en las colonias y ejidos de la capital y atender el servicio de recolección de basura.

En Río Bravo las cosas no están mejor. Las calles están destrozadas y el alumbrado público es ineficiente. Tal es el abandono que el alcalde Carlos Ulivarri ya ni se presenta en sus oficinas de la Presidencial Municipal.

El próximo alcalde, Héctor Villegas El Calabazo inició con acciones de limpieza y está tocando puertas para bajar recursos del próximo Presupuesto de Egresos de la Federación.

Pero, la expectativa es alta y no habrá que esperar hasta que se asignen recursos del PEF 2022 que sería allá por el mes de marzo, así lo recomendó otro de los aspirantes a la candidatura al Gobierno de Tamaulipas, Rodolfo González Valderrama.

Para el Director de Radio y Televisión del Gobierno Federal, los alcaldes deben dar resultados en los primeros 100 días de Gobierno a partir del 1 de octubre que asuman el cargo.

En los alcaldes y en los próximos diputados radica la expectativa ciudadana pero también la oportunidad histórica de obtener el triunfo por la máxima posición política del estado, más allá de quién sea el candidato.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577