Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Delegación de San Mateo Atenco, México vista Laredo, Texas

Laredo y San Mateo se convirtieron en Ciudades Hermanas en el 2017 durante el Festival Internacional de Ciudades Hermanas de Laredo, y, desde entonces, han continuado una asociación entre ambas comunidades
Por: Laredo Press El Día Jueves 29 de Julio del 2021 a las 18:59

Una delegación de la ciudad de San Mateo Atenco visita Laredo desde el miércoles 28 de julio hasta el viernes 30, para dar seguimiento al Acuerdo de Ciudades Hermanas
Autor: Laredo Press
La Nota se ha leido 653 veces. 1 en este Día.

Laredo, Texas. - Una delegación de la ciudad de San Mateo Atenco, Estado de México visita Laredo desde el miércoles 28 de julio hasta el viernes 30, para dar seguimiento al Acuerdo de Ciudades Hermanas firmado entre ambas comunidades.

San Mateo Atenco está ubicado en el Estado de México. Se encuentra al oeste de la Ciudad de México y es parte del área urbana de Toluca que limita con la ciudad al este.

Laredo y San Mateo se convirtieron en Ciudades Hermanas en el 2017 durante el Festival Internacional de Ciudades Hermanas de Laredo, y, desde entonces, han continuado una asociación entre ambas comunidades.

En el 2019, a través de la aprobación del Cabildo, la Ciudad de Laredo donó un camión de bomberos a San Mateo Atenco. Esta donación no solo ha beneficiado a la Ciudad de San Mateo, sino también a las comunidades que la rodean, y es una adición clave a su Edificio del Departamento de Bomberos. Adicionalmente, ambos departamentos han estado en comunicación con respecto a las posibles oportunidades de capacitación.

Desde que se firmó el convenio han realizados visitas de diferentes representantes culturales de ambas ciudades y la presencia de sus artesanos en el Festival de Ciudades Hermanas de Laredo.

San Mateo cuenta con una fuerte industria del calzado que fabrica diferentes tipos de productos que se han vuelto muy atractivos para los asistentes del evento anual.

El siguiente paso en la relación entre Laredo y San Mateo es el proyecto de punto de venta, donde artesanos de San Mateo Atenco y de otras regiones del Estado de México traerán sus productos a nuestra comunidad, haciéndolos disponibles todo el año.

Una delegación de la Ciudad de Laredo tuvo la oportunidad de visitar San Mateo en mayo para comenzar el proceso y ahora, en una visita de seguimiento, damos la bienvenida a su delegación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577