Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Atletas mexicanas de softbol podrían ser sancionadas por botar a la basura sus uniformes

Luego de que las integrantes del equipo femenil de softbol que representó a México en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, tiraron los uniformes a la basura, el COM podría ejercer una sanción “ejemplar”
Por: Aly Morante El Día Jueves 29 de Julio del 2021 a las 13:18

Las atletas del equipo femenil de softbol que representaron a México en los Juegos Olímpicos Tokio 2020
Autor: Twitter @eddydosantos
La Nota se ha leido 964 veces. 1 en este Día.

 

Tokio.- Las atletas del equipo femenil de softbol que representaron a México en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, podrían recibir una sanción “ejemplar” por parte del Comité Olímpico Mexicano (COM), esto luego de tirar sus uniformes a la basura de la Villa Olímpica.

Fue la boxeadora Brianda Tamara Cruz quien publicó en su cuenta de Twitter fotografías de los uniformes en la basura, lo que causó gran indignación en redes sociales.

Ante esto el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, aseguró que las jugadoras se deshicieron del atuendo olímpico para llevarse cobijas y almohadas de la Villa Olímpica donde se hospedaron. 

Además señaló que era necesario tomar medidas para que una situación como esta no vuelva a ocurrir; “actuar en consecuencia, pero tendrá que ser una sanción ejemplar”, por lo cual se reunirá con el presidente de la Federación Mexicana de Softbol, ya que: “lo que hicieron [las jugadoras de softbol] fue tirarlo al bote de la basura y eso es una gran ofensa”, afirmó el directivo.

Por su parte, Mario García, jefe de Misión del COM, expresó su condena a acción de las jugadoras de softbol porque al tirar el uniforme de presentación a la basura es un “agravio a nuestra identidad”. Agregó que ya está en curso una investigación al respecto.

 

Con información de Grupo Fórmula

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577