Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Softbolistas de México tiran a la basura sus uniformes en Tokio; “grave ofensa”: COM

Al dejar tierras orientales, tras su cuarto lugar en la Olimpiada, las representantes mexicanas, tiraron a la basura sus uniformes deportivos y de gala utilizados en la justa veraniega
Por: AIMX El Día Jueves 29 de Julio del 2021 a las 11:32

Las integrantes de la Selección de México de Softbol dieron la nota, pero negativa, luego de que tiraron a la basura sus uniformes deportivos y de gala utilizados en la justa veraniega.
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 1133 veces. 1 en este Día.

Tokio, Japón. - Aunque no destacaron en el cuadro de medallas de la Olimpiada de Tokio 2020, las integrantes de la Selección de México de Softbol dieron la nota, pero negativa, luego de que tiraron a la basura sus uniformes deportivos y de gala utilizados en la justa veraniega.

Al dejar tierras orientales, tras su cuarto lugar en la Olimpiada, las representantes mexicanas, la mayoría formadas y parte de equipos de ligas de Estados Unidos, decidieron  deshacerse de sus prendas, que en otros casos representan el orgullo de participar en una competencia deportiva de talla mundial.

El hecho hubiera pasado desapercibido, de no ser por la denuncia, en redes sociales,  realizada por las boxeadoras mexicanas Esmeralda Falcón Reyes y Brianda Tamara Cruz, quienes reprobaron el hecho, el cual documentaron con fotografías.

“Quizá para algunos de los compañeros deportistas signifique: «nada» estos uniformes para muchos otros representan nuestros años de trabajo, dedicación, amor y pasión”, señaló Falcón Reyes.

“Que pena que el equipo de softball mexicano no lo vea así”, remató en su comentario la “La Pantera”, quien representa al boxeo femenil mexicano en peso ligero.

A su vez, la también pugilista mexicana Brianda Tamara Cruz deploró la acción de las softbolistas mexicanas al manifestar: “Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de sóftbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas”.

Al respecto, el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, calificó de “grave ofensa” para el pueblo de México la acción de las jugadoras de pelota blanda.

“Estamos sumamente indignados porque son uniformes que no sólo tienen los colores de México, sino nuestra insignia nacional, que es la Bandera Nacional”, por lo que al retornar de la justa olímpica se analizará el caso para aplicar una sanción ejemplar a las deportistas, quienes se espera, no sean convocadas más para representar al país, dijo.

En tanto, el presidente de la Federación Mexicana de Softbol, Rolando Guerrero, justificó la decisión de las mexicanas al señalar que “tenían que hacer espacio en sus maletas”.

No obstante, indicó que “si se demuestra que dejaron uniformes de juego competencia, uniforme de gala es fácil con su número de casaca, no podrán participar más con fmsoftbol, igual no es lo mismo empacar un par de guantes que casco, bates, guantes, caretas, cátcher, zapatos juego (3) pares, de entrenamiento”.

Sostuvo que la actuación de las softbolistas mexicanas fue digna, aunque lo ideal era alcanzar una presea, aunque el bronce se perdió finalmente ante Canadá.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577