Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Lo que dicen en Morena de Maki

Por: Francisco Cuellar Cardona El Día Miercoles 28 de Julio del 2021 a las 08:25

La Nota se ha leido 678 veces. 1 en este Día.

La alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz, está decidida a pelear por la candidatura de Morena, aunque sabe que tiene casi todos los factores en contra. Su argumento número uno, y que fue lo que le valió para que en México le prestaran la marca de Morena para que su hijo ganara la presidencia, es su rivalidad con el gobernador García Cabeza de Vaca, al que presume, ha vencido cuántas veces ha querido. Esa es su bandera y a eso le apuesta para meterse en la pelea morenista en el 2022.

Lo que no sabe la doctora Ortiz, es que, hasta ahora, Morena ya tiene decidido en cuáles de las seis entidades, las candidaturas serán para mujeres, y no está Tamaulipas.

Morena tiene perfiladas tres mujeres para Durango, Oaxaca y Quintana Roo, y solo una situación extraordinaria haría que cambiaran las cosas.

Otra información que Doña Maki no tiene en su rada, es que en Palacio Nacional, no la tienen considerada en la baraja de opciones por Tamaulipas, pues está decidido que la candidatura será para un hombre.

En el primer círculo de Morena, en donde por supuesto está el Presidente López Obrador, lo dicen con todas sus palabras: “Maki Ortiz está muy bien pagada con la candidatura y la alcaldía para su hijo”.

Además:

“Está garantizada su inmunidad en el Congreso del Estado, sus cuentas, igual que las de su hijo, no serán tocadas ni con el pétalo de una rosa. Con eso está pagada”, lo afirman.

Dicho esto, entonces le están mandando decir a la enjundiosa alcaldesa “no te calientes plancha”.

Una cosa que sí tiene seguro Doña Maki en Morena, es el apapacho y consideraciones, pues por el lado del Presidente existe un reconocimiento por su valor de enfrentar a un gobierno y a un gobernador implacable.

Maki Ortiz en todas las encuestas, incluso en las del Presidente está bien posicionada, pero no le alcanza para ser, por las razones arriba expuestas.

Existe el encargo desde Palacio Nacional para que Mario Delgado y los aspirantes que se mueven y que quieren ser, sumen a Maki porque sus votos van a ser determinantes para que Morena gane la gubernatura, y algo más, que le den calor a Carlos Peña Ortiz, alcalde electo de Reynosa, a quien en Morena le ven futuro, “el muchacho puede crecer políticamente y hay que jalarlo”, dicen en los altos niveles de Morena; eso debe valorarlo su mamá y no encuerdarse donde no debe.

Talachazos

LA MANO DE MONREAL.- Los columnazos que dejó caer este lunes y martes el influyente periodista capitalino, Salvador García Soto, donde afirma que el gobernador García Cabeza de Vaca mandó investigar a los hijos del Presidente y los vincula con negocios ilícitos, tienen un origen: Ricardo Monreal, y el tema está ligado a la sucesión en Tamaulipas.

Aseguran que el senador zacatecano busca por todos los medios que el Presidente doble las manos y se decida por uno de sus gallos que promueve en Tamaulipas.

La mejor manera de hacerlo es pegarle al Presidente por el lado de sus hijos, y estaría armando una estrategia mediática para conseguirlo. Veremos.

Francisco Cuéllar Cardona.
Periodista y Analista Político, con más de 38 años de ejercicio profesional.

Director General del periódico digital La Talacha Noreste. Fundador de los periódicos Expreso Victoria, Expreso Mante y La Razón de Tampico.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577