Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


En Nuevo Laredo: Piden a padres de familia completar esquema de vacunación de sus hijos

El objetivo es la prevención de enfermedades como rubéola y sarampión, pues el biológico refuerza su sistema inmune, asegura jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5, Oscar González Arrambide
Por: HT Agencia El Día Martes 27 de Julio del 2021 a las 18:54

La Jurisdicción Sanitaria V y el gobierno municipal exhortan a la ciudadanía a vacunar a las y los menores, de 1 a 4 años de edad contra el sarampión y rubéola
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 834 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - La Jurisdicción Sanitaria V y el gobierno municipal exhortan a la ciudadanía a vacunar a las y los menores, de 1 a 4 años de edad contra el sarampión y rubéola para protegerlos de estas enfermedades.

El jefe de la Jurisdicción, Óscar González Arrambide, mencionó que uno de los principales compromisos del presidente municipal, Arturo Sanmiguel Cantú, es el cuidado de la salud, sobre todo en el panorama de pandemia que se vive actualmente.

Por ello, completar el esquema de vacunación en las y los infantes es muy importante para la prevención de enfermedades, pues refuerzan su sistema inmune.

Tenemos aproximadamente un mes que iniciamos con la vacunación de sarampión y rubéola en niños de 1 a 4 años y es precisamente para evitar el contagio, tenemos seis mil dosis disponibles de 14 mil que llegaron. Insistir a la ciudadanía que revise las cartillas de vacunación de sus menores y si les falta que acudan a la Jurisdicción”, recalcó.

Óscar González recordó que el sarampión es una enfermedad erradicada en Nuevo Laredo desde hace años y la meta es continuar así, mientras que la rubéola se da por temporadas, por lo regular de febrero a junio, por ello la importancia de vacunar a niñas y niños para fortalecer su sistema inmune.

El jefe de la Jurisdicción refirió que trabajan en conjunto con el Municipio en las brigadas de salud del Sistema DIF que realizan en las colonias de la periferia, donde instalan un módulo de vacunación infantil y también inoculan a mujeres embarazadas contra tétanos e influenza.

También cuentan con otras vacunas para niños de 1 a 6 años, como la hexavalente, triple viral, rotavirus y tuberculosis para recién nacidos. 

Indicó a las familias que solo deben acudir a la Jurisdicción Sanitaria V, en la colonia La Fe, de lunes a domingo de 8 de la mañana a 8 de la noche o, al centro de salud ubicado en América y Victoria, en la colonia Hidalgo de lunes a viernes, mismo horario, con la cartilla de vacunación.

Si por alguna razón, no cuentan con cartilla, pueden solicitarla en el Centro de Salud para actualizarla y marcar las vacunas aplicadas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577