Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Por brote de Covid-19, cierran templo en Nuevo León

A través de un video mensaje en redes sociales, Monseñor Rogelio Cabrera explicó que algunos frailes de la comunidad franciscana tienen Covid-19 por lo que, prudentemente, se ha tomado esta decisión (cerrar el templo)
Por: AIMX El Día Lunes 26 de Julio del 2021 a las 22:05

Confirman el cierre temporal del Templo Conventual de San Francisco de Asís, en San Pedro Garza García, Nuevo León, tras un brote de Covid-19 entre los religiosos
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 1013 veces. 2 en este Día.

Ciudad de México, (Agencia Informativa de México).- La Conferencia del Episcopado Mexicano confirmó el cierre temporal del Templo Conventual de San Francisco de Asís, en San Pedro Garza García, Nuevo León, tras un brote de Covid-19 entre los religiosos.

Monseñor Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), detalló que el templo confiado a os franciscanos fue cerrado como «medida de precaución y cuidado».

A través de un video mensaje en redes sociales, Monseñor Rogelio Cabrera explicó que algunos frailes de la comunidad franciscana tienen Covid-19 por lo que, prudentemente, se ha tomado esta decisión (cerrar el templo).

“Desde el inicio de la pandemia, hemos estado al pendiente de que en nuestros templos y lugares de reunión comunitaria, se cumplan las medidas sanitarias. Este es un hecho único que, gracias a Dios, no hemos tenido que realizar en ninguna otra comunidad pero, de ser necesario, lo haremos por el bien de todos”, expresó.

FRANCISCANOS CON COVID

El Guardián del Convento, Pedro Olayo, informó que desde el jueves 22 de julio y hasta nuevo aviso el Templo de San Francisco permanecería cerrado; y la atención sacramental presencial era suspendida y solamente se estarán transmitiendo las misas en la página del Templo.

Esta medida es tomada en vista y atención a proteger y cuidar de la salud de ustedes. Nuestros fieles, al igual que la de los hermanos frailes de esta fraternidad”.

AUMENTO DE CONTAGIOS

La Secretaría de Salud en Nuevo León reveló que se mantiene el aumento de contagios y hospitalizados por Covid-19; incluso con cifras superiores a las registradas en enero.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577