Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Se accidenta Yahleel Abdala

Por: Alma Niger El Día Lunes 26 de Julio del 2021 a las 20:05

La Nota se ha leido 1381 veces. 1 en este Día.

La conocida política neolaredense, Yahleel Abdala Carmona, sufrió un accidente al vacacionar en Oaxaca acompañada de su hijo Luis. A través de su perfil de Facebook Yahleel dio a conocer que una ola la golpeo y la lanzó contra una roca, y le causó lesiones en la cara, por lo que este miércoles será operada. Pidió a la vez oraciones a su persona. La noticia obviamente generó gran expectativa en Nuevo Laredo, así como muestras de solidaridad hacia la ex candidata del PAN a la Presidencia Municipal de esta misma ciudad, donde es muy apreciada. Confiamos en que Yahleel salga bien de su operación quirúrgica y pronto siga con sus actividades en esta población fronteriza.

SE REÚNE CARMEN LILIA CON AGENTES ADUANALES

La alcaldesa electa por Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, se reunió con miembros de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo encabezados por su dirigente, Yolanda Malagón Medina. En la junta también tomaron parte la diputada federal electa, Ana Laura Huerta Valdovinos y los diputados Erasmo González Robledo y Olga Sosa Ruiz. En dicha junta, celebrada la semana pasada, Carmen Lilia dejó en claro que es una aliada de los agentes aduanales, pues de hecho ella es una agente aduanal sustituta, y su padre Don Carlos Cantú Rosas también fue agente aduanal, y como tal sabe de la problemática de los empresarios del ramo. Carmen Lilia adelantó que ya se están viendo proyectos como la culminación de la carretera Mex-Dos, el puente internacional 4-5 y algunas obras en la garita del Kilómetro 26, mismos que se esperan lograr con el apoyo del gobierno federal.

EROGARÁN ÚLTIMO PAGO DE BECAS MUNICIPALES

Para este viernes 30 de julio está programado el último pago de las becas que otorga el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, correspondiente al ciclo escolar recientemente concluido. De acuerdo con el Secretario de Educación Municipal, Miguel Jáuregui Salazar, por instrucciones del Presidente Municipal, Arturo Sanmiguel Cantú, se dispersarán los último 20 millones de pesos de los 100 millones presupuestados para el pago de becas a un total de 18 mil 500 alumnos residentes de esta ciudad fronteriza. Así es que desde temprana hora del viernes se esperan filas en los cajeros del Banco Santander para sacar el recurso.

¿Y LO DE LA LEGALIZACIÓN DE CARROS AMERICANOS?

Muchos fronterizos siguen a la espera de señales del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en torno a la legalización de vehículos americanos que anunció hace unas semanas. Y es que como se sabe, es en la frontera donde más vehículos estadounidenses circulan, y por ende una campaña de nacionalización de dichas unidades motrices sería de gran beneficio. De hecho desde que el mandatario nacional anunció dicha medida, más gente se ha interesado por unidades motrices extranjeras, a fin de sacar provecho de la situación, pues se supone que la legalización, de llevarse a cabo, será a bajo precio, pues la presunta idea es que todos los vehículos sean registrados y emplacados y así sea más difícil utilizarlos para delinquir. Esa es la idea, pero la realidad es que se antoja difícil llevar a cabo dicho programa. Pero ya veremos que dice más adelante el Presidente.

EL RIESGO DEL REGRESO A CLASES

Y hablando del Presidente Andrés Manuel López Obrador, le siguen lloviendo críticas por el hecho que ha dicho que llueva, truene o relampagueé, se va a regresar a clases presenciales en las escuelas a partir del próximo ciclo escolar. Y si bien es cierto que ya fue mucho el tiempo que los alumnos están sin ir a las aulas, también hay que considerar que sigue alta la incidencia de casos Covid, sobre todo ante las nuevas cepas y variantes, de ahí que mucha gente considere un tanto riesgoso que dentro de un mes se regrese a clases, siendo que aún no se anuncia siquiera para cuando se va a vacunar a los chamacos en edad escolar. Pero bueno ya veremos si se da esa situación, o se revira.

AMÉRICO VILLARREAL EN GIRA DE TRABAJO

El senador Américo Villarreal Anaya realizó este lunes una gira de trabajo junto a Diego Hernández, Coordinador Nacional de la Consulta Popular de Juicio a los Ex Presidentes, en la cual celebró reuniones con la militancia morenista de Matamoros, Ciudad Victoria y Ciudad Madero, a fin de promover la referida consulta. Igualmente sostuvo encuentros con representantes de los medios de comunicación, donde no faltó la clásica pregunta sobre sí pretende ser candidato a la gubernatura del estado por MORENA, a lo que el senador tamaulipeco simplemente dijo estar preparado para en caso de que su partido lo llame, a la vez que consideró que la candidatura dependerá del posicionamiento y simpatías que los propios tamaulipecos expresen. Y aunque no lo dijo, es obvio que en este sentido el doctor Américo lleva cierta delantera.

SIGUEN LOS APAGONES

Sigue en aumento el número de personas que se quejan de averías en sus aparatos electrodomésticos por los constantes apagones de luz que se dan, no solo en Nuevo Laredo, sino prácticamente en todo el país, porque ahora que estuve por tierras veracruzanas por allá también están padeciendo estos problemas, que según se dice son consecuencia de la falta de suficiente energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y generada a su vez porque se sigue produciendo energía bajo métodos añejos. El caso es que sea como sea los usuarios de la CFE están sufriendo las fallas en sus aparatos, principalmente refrigeradores, televisores, aires acondicionados y hornos de microondas, y como es de saberse, no hay quien se haga responsable de dichos daños.

LO ÚLTIMO

Hasta el momento Carlos Canturosas Villarreal no ha hecho ningún pronunciamiento oficial sobre su inclusión en listas de encuestas o sondeos políticos en los que su nombre aparece, y donde le ha ido bien. Se entiende que el manejo de su nombre e imagen es más que nada generado por seguidores que lo aprecian y saben de su potencial político, pero CCR sigue en la tranquilidad de su hogar… Protección Civil de Nuevo Laredo alerta a la ciudadanía sobre la intensa ola de calor que se espera para esta semana en que las temperaturas llegarán hasta los 40 grados centígrados. Aunque a decir verdad, peores temperaturas hemos registrado para estas fechas… Las plantas APTIV de México situadas en Reynosa y Matamoros, Tamaulipas, fueron galardonadas con el Premio de Excelencia de Calidad de Proveedores de General Motors 2020, esto en reconocimiento a un desempeño que excedió los criterios de calidad y servicio durante el año 2020. Junto a estas también recibieron el referido premio las plantas de Saltillo, Coahuila y Parral, Chihuahua. ¿Y los de APTIV Nuevo Laredo? ¡A echarle más ganas!

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577