Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Exigen pescadores de Tampico cese de subdelegada de Bienestar por afectarlos

La subdelegada federal de Bienestar Social en el sur de Tamaulipas, Elizabeth Cruz Hernández, ha generado que decenas de pescadores no hayan podido acceder a los apoyos económicos, dijo el líder de los trabajadores del mar, Enrique Cabriales
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 26 de Julio del 2021 a las 17:27

Pescadores del sur de Tamaulipas exigen el cese de la funcionaria federal Elizabeth Cruz Hernández, por únicamente darle problemas al sector
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1218 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Con la tramitación de tres quejas en contra de la subdelegada federal de Bienestar Social en el sur de Tamaulipas, Elizabeth Cruz Hernández, los pescadores de la región exigen el cese de la funcionaria federal por únicamente darle problemas al sector, expresó el presidente del Comité de Vigilancia de la cooperativa Almirante del Mar Océano, Enrique Cabriales Contreras.

Agregó que la situación les ha generado que decenas de trabajadores del mar no hayan podido acceder a los apoyos económicos por la imposición de la veda del camarón en aguas del Golfo de México.

Acompañado de otros integrantes de la unión pesquera, agregó que las quejas por escrito han sido presentadas en la oficina de Derechos Humanos en la Ciudad de México, una más ante la Secretaría de la Función Pública y la tercera ante el presidente de México en Palacio Nacional, a fin de que la funcionaria federal de Bienestar Social sea relevada del cargo, por únicamente causar malestar al sector pesquero desde que llegó.

Dijo que en el año de 2020 cuando no sólo sufrían los estragos de la pandemia del Covid, sino que de igual manera batallaban por la veda de la pesca del camarón, la responsable de los Programas Federales en Tampico dio recursos a otros trabajadores ajenos totalmente a la pesca, situación que también ahora reprueban.

Advirtió que la subdelegada de Programas Federales Elizabeth Cruz Hernández "es protegida por el delegado federal del Gobierno de México en Tamaulipas José Ramón Gómez Leal", ya que pese a las innumerables irregularidades que se han denunciado la mantiene en el poder.

En este mismo punto, el dirigente de la cooperativa Almirante del Mar Océano señaló que también es protegida del señor Renato Molina, pues de igual manera las críticas que le hacen se le resbalan gracias a este respaldo, es así que por todas estas anomalías piden la intervención del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, para que deje de afectarlos y les reintegren los 14 mil 400 pesos que no les han llegado a 100 pescadores de la zona.

"Hoy se olvidó del pescador, ¿por qué?, porque está desviando los apoyos hacia otras personas, no se les está dando a los compañeros pescadores, estamos exigiendo su renuncia ya, no la queremos en la oficina de BienPesca; entonces, nos vimos obligados a ir a la Ciudad de México a elaborar tres quejas, a Derechos Humanos, a Función Pública y una más en Palacio Nacional, porque no nos podemos quedar con los brazos cruzados, que nos siga lastimando a los compañeros, entonces exigimos su renuncia, aquí le estamos exigiendo su renuncia ya, al presidente de México López Obrador", precisó.

"Aquí o hay dos culpables o tres, ¿quién es el delegado (en Tamaulipas)?, JR (José Ramón Gómez Leal), ¿por qué no ha tomado cartas en el asunto?, no creo que él no tenga conocimiento de que esta señora está haciendo mal uso de los apoyos, ahora, ¿quién la impuso?, ¿quién la protege?, ¿Renato Molina?, ¿para que ella pueda hacer lo que quiera con los pescadores?, no, siempre va a haber uno que vamos a tratar de defender a los compañeros, y aquí estoy yo para ayudarlos a ellos, que el dinero se dé a estos compañeros que tienen más de dos años que no perciben nada", completó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577