Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Arrancó en Tampico aplicación de segunda dosis anti Covid-19 a adultos de 40 a 49 años

Para la administración del biológico que corresponde a la farmacéutica Pfizer, el Gobierno de México sólo abrió módulos para personas que arriben a pie, por tanto los servicios denominados 'Drive Thru' no fueron considerados en esta ocasión
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 26 de Julio del 2021 a las 12:50

La aplicación de la segunda dosis anti Covid para las personas adultas de 40 a 49 años de edad arrancó en Tampico con una afluencia regular y sin aglomeraciones
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1231 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Con una afluencia regular y sin registrarse aglomeraciones, este lunes arrancó la aplicación de la segunda dosis para las personas adultas de 40 a 49 años de edad, situación que se extendió en los tres módulos habilitados para este proceso en Tampico, luego que hubo poca asistencia.

Para la administración del biológico que corresponde a la farmacéutica Pfizer, el Gobierno de México sólo abrió módulos para personas que arriben a pie, por tanto los servicios denominados 'Drive Thru' no fueron considerados en esta ocasión.

El secretario de Educación municipal, Rogelio Caballero Silva, informó que ha sido menor el número de beneficiarios de la vacuna el que se ha podido notar en el correspondiente al del Auditorio Municipal y la Escuela Secundaria Francisco Nicodemo, pero es probable que al cierre de la jornada de inmunización haya un poco más de aglomeraciones.

Indicó que quizá es preferible no tener tantas personas en la fila para que la espera no sea mayor, y de esta manera tienen espacio entre los que vayan llegando conforme pasa el día, por eso consideró que tendrán un mayor número de personas por la tarde.

Reveló que al menos en el módulo donde le asignaron coordinar la logística en apoyo a las autoridades federales, los beneficiarios no se trasnocharon en espera del biológico, lo que hace ver que los habitantes están tomando conciencia que no es necesario desvelarse, ya que existe suficiente biológico para cubrir a quienes acudan a los tres módulos habilitados.

En el caso de Tampico como se apunta no existe la aplicación de dosis mediante caravana vehicular, sino únicamente con llegada a pie, siendo ellos el del Auditorio Municipal, en la parte sur del municipio; el de Puertas Coloradas, ubicado en la zona norte de la ciudad, y en el Polideportivo, en la zona oriente, abarcando colonias pegadas al río Pánuco, en un horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, del 26 al 30 de julio, quedando el sábado 31 para rezagados en el Auditorio Municipal, ubicado en la colonia Melchor Ocampo.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577