Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Consideran empresarios de Tampico que hay gasto innecesario por consulta popular de AMLO

Ya que puede tener un mejor destino como la atención de los estragos que está dejando entre la población la pandemia del Covid-19, consideró el ex presidente de la Canaco de Tampico, José Luis del Ángel Sosa
Por: Baldemar Mijangos El Día Domingo 25 de Julio del 2021 a las 20:14

José Luis del Ángel Sosa, ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Tampico
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1245 veces. 2 en este Día.

 

Tampico, Tamaulipas.- El enorme gasto que reclama la realización en el país de la Consulta Popular del 1 de agosto próximo para supuestamente enjuiciar a los expresidentes de México es innecesario, porque puede tener un mejor destino como sería la atención de los estragos que está dejando entre la población la pandemia del Covid en toda la República, consideró el ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Tampico, José Luis del Ángel Sosa.

Dijo que respetando la opinión de quienes avalan dicho ejercicio masivo ante las urnas, estimó que si realmente se quiere llevar a juicio a los ex mandatarios mexicanos que al parecer cometieron faltas graves a la Nación, no se debe preguntar si se puede o no aplicar las leyes, sino simple y sencillamente se debe castigar a los culpables con la imposición de las normas vigentes.

Reiteró el empresario que una consulta popular que eroga 530 millones de pesos no sirve de nada, si lo que se quiere hacer es llevar a los tribunales a los expresidentes de México desde el sexenio de 1988 hasta el de 2018, por tanto ese recurso debería destinarse a beneficios más tangibles.

"Es un tema complicado, prácticamente nosotros respetamos todas las decisiones, por supuesto, es algo que siempre hemos llevado a cabo y mantenido; sin embargo, pues se nos hace una exageración del gasto sobre todo, creo que no estamos en el momento apropiado como para gastar ese dinero en una consulta, que únicamente puede ser aplicando la ley si es que hay algún delito que perseguir, pues únicamente se aplica la ley, no hay de otra, respetando el estado de derecho", precisó.

"En este momento considero que ese dinero puede utilizarse para muchas otras cosas, sobre todo de prevención en el Covid, es lo más importante ahorita", completó.

Por tanto, reiteró que no es necesaria ninguna consulta si existe un delito que perseguir, es así que sin mediar un evento de esta naturaleza se debe llevar ante los tribunales a quien hayan cometido algún delito, además que desgasta al Instituto Nacional Electoral, puntualizó, al obligarlo a realizar hacer ejercicios para lo que no fue creado.

 

 

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577