Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Protesta FRENA por apoyo de AMLO a "dictadores"; exigen medicinas para niños con cáncer

El coordinador del movimiento FRENA en Tamaulipas, Jorge Gual López, se pronunció porque se acelere la revocación de mandato del presidente de México, al establecer que la exigen después que el gobierno no garantiza la seguridad en el territorio nacional
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Domingo 25 de Julio del 2021 a las 15:16

Con caravana vehicular en Tampico, el Frente Nacional Anti AMLO acusó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador de respaldar a 'dictadores Castro-Chavistas'
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1153 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Mediante una muy reducida convocatoria para protestar a través de una caravana vehicular en las principales avenidas de la ciudad, el Frente Nacional Anti AMLO (FRENA) acusó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador de respaldar a 'dictadores Castro-Chavistas', además de elevar una voz de crítica por el desabasto de medicamentos para niños enfermos de cáncer.

La movilización, que apenas juntó 20 unidades vehiculares, partió del crucero del Aeropuerto Internacional de Tampico y Avenida Rivera de Champayán, cruzó el Bulevar Adolfo López Mateos, giró sobre Ejército Mexicano y retornó por la Avenida Miguel Hidalgo hasta ubicarse en el mismo punto de salida.

En una breve entrevista, el coordinador del movimiento FRENA en Tamaulipas, Jorge Gual López, se pronunció porque se acelere la revocación de mandato del presidente de México, al establecer que la exigen después que el gobierno no garantiza la seguridad en el territorio, ubicándose ahora con las estadísticas más grandes de homicidios dolosos en la historia del país.

"En Chapultepec, en el aniversario del natalicio de Simón Bolívar, donde confirma su apoyo al gobierno de Cuba, a los gobiernos dictatoriales 'Castro-Chavistas', como el venezolano, y eso no representa el sentir del pueblo mexicano, que apoyamos al pueblo oprimido de Cuba, también de Venezuela, pero en este caso específicamente por las recientes manifestaciones del pueblo cubano que lanzamos un SOS Cuba, en respaldo a nuestros hermanos cubanos y un SOS México desde que se fundó FRENA el año pasado",  precisó.

"No nos garantiza el gobierno lo que por ley está obligado a ofrecernos, seguridad para transitar por nuestras carreteras para vivir en paz, para no estar sufriendo el mayor índice de homicidios dolosos en la historia del país después de la Revolución Mexicana, ya es el triple del asesino de Calderón y el doble de Peña Nieto, y todavía vamos a la mitad de este mandato, esto es inadmisible", completó.

En lo que toca al desabasto de fármacos para infantes enfermos de cáncer, aseguró que esta situación empezó a complicarse a partir de que se eliminaron las compras consolidadas de medicamentos a nivel internacional, sin tenerse otra alternativa, y a la desaparición del Seguro Popular, luego que el Insabi apenas pudo asentarse en su lugar”, dijo.

En lo relativo a la revocación de mandato, aseguró que lo impulsarán a través de una consulta popular a donde acudan al menos el 3% de los ciudadanos inscritos en el padrón electoral nacional, lo que posteriormente dejarán en manos del Instituto Nacional Electoral (INE) para su organización, a fin de que sea un acto vinculante.

La movilización de Tampico se suma, citó, a otros movimientos que tienen lugar en 70 ciudades del país.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577