Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Exhortan en Nuevo Laredo a no confiarse por estar vacunados contra la Covid-19

Ya que los anticuerpos no se generan de inmediato después de la vacuna, pues tras la primera dosis se deben esperar hasta 60 días para que se generen defensas suficientes para combatir el virus, dijo el médico Jorge Ramírez Rubio
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Domingo 25 de Julio del 2021 a las 11:52

El médico Jorge Ramírez Rubio, advirtió a los ciudadanos el tomar en cuenta que los anticuerpos no se generan de inmediato después de la aplicación de la vacuna anti Covid
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 636 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas .- El médico y regidor, presidente de la comisión de Salud, Jorge Ramírez Rubio, advirtió a los ciudadanos que se vacunaron, el tomar en cuenta que los anticuerpos no se generan de inmediato después de la aplicación de la vacuna contra el Covid-19.

Explicó que en el caso de las vacunas que son de dos aplicaciones, después de la primera dosis, se deben esperar hasta 60 días para que la persona pueda generar las defensas suficientes para combatir el virus.

“Si yo me vacuno el 1 de julio, yo tengo inmunidad o anticuerpos hasta 2 meses después de mi primer vacuna como para no enfermarme, porque se aplica la segunda a los 30 días y 28 días después de la segunda vacuna puedo pensar en tener anticuerpos”, dijo.

Consideró que el aumento en los casos se debe al exceso de confianza que se está dando con la vacunación, ya que la gente tiene la idea de que no se enfermará después de la primera aplicación.

“Ahorita les aplican la primera vacuna y parece que les soltaron la cuerda, salen a querer hacer en una noche de fiesta todo lo que no hicieron en año y medio, pero tienes que esperar 60 días por lo menos, para empezar a tener anticuerpos”, mencionó Ramírez Rubio.

En Nuevo Laredo, se reportan varios casos de personas vacunadas en el Hospital General, que ya contrajeron la enfermedad.

“La gente se está enfermando, son casos que se vacunaron hace 15 días, 30 días y tenemos casos muy graves, todo porque no tienen los anticuerpos suficientes como para defenderse de este monstruo como es el Covid”, agregó.

Es por eso que pidió a los ciudadanos a cuidarse y no confiarse después de ser vacunados, ya que además hay otras variantes de Covid, que son más agresivas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577