Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sicarios matan a una mujer y a un policía estatal en Mérida, ya fueron detenidos

El oficial Raúl Adrián Couoh Aké, de 23 años de edad y con cuatro de servicio en la corporación, murió a manos de los presuntos delincuentes, que momentos antes habrían estado implicados en el asesinato de una mujer
Por: AIMX El Día Viernes 23 de Julio del 2021 a las 22:04

Por el homicidio, la mañana de este viernes, de una joven madre y de un oficial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fueron detenidos dos hombres y una mujer
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 1405 veces. 2 en este Día.

Mérida, Yuc. (Agencia Informativa de México).- Por el homicidio, la mañana de este viernes, de una joven madre y de un oficial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fueron detenidos dos hombres y una mujer, originarios del Estado de México.

El oficial Raúl Adrián Couoh Aké, de 23 años de edad y con cuatro de servicio en la corporación, murió a manos de los presuntos delincuentes, que momentos antes habrían estado implicados en el asesinato de una mujer.

En conferencia de prensa, el Secretario de Seguridad Pública, Comisario General Luis Felipe Saidén Ojeda, y el Fiscal General del Estado, Juan Manuel León León, informaron sobre los acontecimientos.

Los hechos se dieron esta mañana en el fraccionamiento San Pedro Cholul.

El policía hacía su rutina de vigilancia en esa zona con la que estaba familiarizado en razón de su servicio; le parecieron sospechosos los ocupantes del automóvil y dio parte por radio que haría una revisión de control preventivo.

Los dos sujetos y la mujer, todos originarios del Estado de México, que tras el presunto homicidio huyeron en el auto de la víctima, agredieron al policía, lo despojaron de su arma de cargo y con ella le dispararon. Tenía puesto su chaleco balístico, pero en el forcejeo se subió y el tiro dio en la parte baja del tórax.

El compañero Raúl Adrián es un héroe. La acción que le costó la vida evitó que quedara impune un crimen y que peligrara una niña de tres años de edad, que permanecía junto al cuerpo inerte de su mamá”, expresó Saidén Ojeda.

Explicó que, para la rápida localización de los implicados, fueron determinantes los siguientes factores:

  1. La colaboración ciudadana, gracias a la cual tuvimos reportes oportunos e incluso documentados en video.
  2. El trabajo de la Policía Estatal de Investigación y de los sectores operativos.
  3. La actualización del padrón vehicular, porque el automóvil de la víctima, que robaron los probables homicidas, contaba con placas vigentes; eso permitió que la Policía descubriera el crimen y pusiera a salvo a la pequeñita, que fue entregada al abuelo.

Hemos perdido a un policía ejemplar. A su familia le refrendamos nuestra solidaridad y todo el apoyo del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública.

A la ciudadanía yucateca le agradecemos su gran colaboración y confianza”, dijo el titular de la SSP, quien agregó:

Sepan que el sacrificio de Raúl Adrián nos produce mucha tristeza, pero al mismo tiempo nos compromete a no bajar la guardia y a reiterar que quien quiera delinquir en Yucatán, se enfrentará a toda la fuerza de la ley y la justicia”.

Agrademos la valiosa colaboración de la Policía Municipal de Mérida, la Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Marina Armada de México.

Por su parte, el Fiscal General del Estado manifestó que por los hechos se dio inicio a una carpeta de investigación en la que participan conjuntamente las unidades de la FGE especializadas en homicidio y feminicidio, a fin de seguir el proceso penal a los hoy investigados.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577