Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Preocupa a Cabildo de Tampico alto número de accidentes de motociclistas

Los chicos que laboran tanto para Uber y Didi como de reparto a domicilio de alimentos, no cuentan con equipos de seguridad para su protección en caso de sufrir un accidente, y tampoco son sometidos a cursos de capacitación por parte de sus empleadores
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Viernes 23 de Julio del 2021 a las 20:00

La regidora Liliana Sanmiguel Murillo, dijo que los chicos que laboran para Uber y Didi, como de reparto a domicilio de alimentos, no cuentan con equipos de seguridad
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1041 veces. 3 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El aumento en el número de accidentes que protagonizan los motociclistas, que son repartidores de empresas locales y de aplicaciones móviles, está preocupando al Cabildo de Tampico, toda vez los jóvenes conductores han resultado con lesiones graves, que les va a impedir trabajar durante varios meses, manifestó la regidora Liliana Sanmiguel Murillo.

Agregó que los chicos que laboran tanto para las aplicaciones Uber y Didi como de reparto a domicilio de alimentos de compañías locales, no cuentan con equipos de seguridad para su protección en caso de sufrir un accidente, y tampoco son sometidos a cursos de capacitación por parte de sus empleadores.

Declaró que es por esto que a través de la Secretaría de Tránsito y Vialidad están preparándose cursos de capacitación y orientación para ellos, a fin de que no sigan siendo parte de las estadísticas por lesiones graves o mortales, colisiones que van a la alza en la zona.

Con todo esto, les pidió a los empresarios de esas tiendas que los ocupan para el reparto de productos alimenticios a domicilio, que les brinden la capacitación necesaria para que no cometan tantos accidentes en la vía pública, luego que en una semana apoyó a través del Cabildo a tres motociclistas que sufrieron accidentes en la ciudad.

"Ha incrementado muchísimo el número de repartidores que hay en la zona, lamentablemente muchos de ellos son jóvenes inexpertos que no están capacitados, y que además no tienen el equipo de seguridad que requieren, (es así que) la falta de capacitación y la premura con la que ellos trabajan para entregar sus pedidos, pues ha ocasionado diferentes tipos de accidentes, algunos más severos, esta semana me tocó atender a uno que tuvo una fractura de tibia y peroné, requirió cirugía", precisó.

"Por ejemplo en esta semana, del lunes al viernes, atendí a tres; tres percances que hubo como repartidores, que es un número considerable, sí invitamos a los responsables de estos chicos que se preocupen por ellos, agradecemos porque sí están dando un servicio que se está requiriendo ahorita en todo el municipio, pero sí también por su seguridad y además también de toda la ciudadanía porque se ven inmiscuidos pues todos, que se capaciten y se provean de buen equipo", completó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577