Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


La Fiscalía de Tamaulipas contraataca

Por: Christopher Mora El Día Viernes 23 de Julio del 2021 a las 17:46

La Nota se ha leido 2095 veces. 1 en este Día.

Candidato de MORENA en diciembre

Lalo rompe acuerdos.

Cada día que pasa, para la dirigencia de MORENA, para sus partidarios y simpatizantes, se complica la elección de su precandidato a la gubernatura del estado pare el año 2022.

Al momento ya han externado públicamente su deseo de contender por ese puesto, el Senador Américo Villarreal Anaya; el senador suplente, Alejandro Rojas Díaz Durán; el “primo” José Ramón Gómez Leal, Delegado de Programas Federales; el Diputado Federal, Erasmo González Robledo; el director de RTC, Rodolfo González Valderrama y hasta el M.C.D., Felipe Garza Narváez.

Y por si falta la cuota de equidad de género, también se manejan los nombres de la alcaldesa de Reynosa, Maky Esther Domínguez y el de Carmen Lilia Cantú Rosas, presidenta municipal electa de MORENA por Nuevo Laredo.

Algunos de los “suspirantes”, desde hace unos meses han estado llevando a cabo reuniones con algunos de sus cuadros en varios municipios de la geografía estatal.

Y los que en la última semana han estado muy movidos con reuniones, conferencias de prensa y juntas privadas son, Américo Villarreal, Alejandro Rojas y Rodolfo González.

Nadie sabe aún por cuál de estos ocho se habrá de cantear “El Destapador”, AMLO, como el mismo se autonombró.

Qué pesará más en la decisión para elegir al candidato de MORENA para Tamaulipas?

Su amistad con el Presidente del país?

La experiencia y el capital político?

La lealtad que unos le tiene a su líder?

Lo más seguro y así lo han dejado ver desde la cúpula de MORENA, encabezada por Mario Delgado, es que en Tamaulipas se lleve a cabo una consulta para elegir a su candidato.

Esa es una medida democrática y acertada…  siempre y cuando, la consulta sea pública, abierta y transparente, no como las que   recién hicieron para elegir a los candidatos a alcaldes y diputados locales y federales y que generó inconformidad entre los miembros y simpatizantes de MORENA.

Quizá a finales del mes de diciembre ya se pueda dar a conocer el nombre del abanderado de los “Guindas” para la sucesión del gobierno estatal.

Mientras esto ocurre, cada día serán más frecuentes los recorridos de los aspirantes por cada rincón de Tamaulipas y en donde posiblemente usted amigo lector, reciba la invitación para conocer a uno de los precandidatos.

-Al parecer una de las cosas que deberá de “pulir” el Alcalde electo de cd. Victoria, Eduardo Gattás Baez, será, la de cumplir la palabra.

Nos han llegado comentarios en el sentido de que, no ha respetado las posiciones que ofreció para conformar su planilla política de Síndicos y Regidores, pactados con los grupos comerciales, sociales y políticos que apoyaron su proyecto.

Y no crea que ese apoyo fue solo con el movimiento de colonos o con especie, se habla de importantes cantidades de dinero que se aportaron antes y durante su campaña política a cambio de posiciones y cargos que no se han cumplido por parte de Lalo Gattás.

Esta es una señal muy grave para los victorenses.

Será que otra vez nos gobernará un hombre sin palabra?

Dios no agarre confesados!

-Finalmente, cada vez toma más fuerza dentro ciertas oficinas del Palacio de Gobierno, que un equipo de abogados de la Fiscalía General del Estado, encabezada por Irvin Barrios Mojica, están integrando una serie de demandas judiciales en cuando menos cuatro personajes de la 4T.

Esto, es en respuesta a las demandas que han interpuesto contra Francisco García C.V., la Unidad de Inteligencia Financiera, la Fiscalía General de la República y el Senador suplente de MORENA, Alejandro Rojas Díaz Durán.

Las posibles denuncia de la Fiscalía de Tamaulipas serían en contra del Senador de MORENA, Ricardo Monreal, por ser el autor intelectual de las demandas contra Francisco “G”; Alejandro Rojas, suplente del Senador Monreal, por filtrar información confidencial e interponer las denuncias contra de Francisco “G”.

También serían demandados, Santiago Nieto, Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, por aportación de pruebas falsas y congelar cuentas personales de Francisco “G”; Alejandro Gertz, Fiscal General de la República, por la fabricación de delitos.

Y si es necesario también demandarían al propio Presidente de la República, por algunos delitos que no se han filtrado aún.

En el caso de que sucediera esto último, sería un caso histórico en donde un gobierno estatal demande a un Presidente de la República.

Así es que, el pleito político judicial entre la federación y el gobierno de Tamaulipas, se prolongará más de lo que muchos pensábamos.

Desde aquí quiero mandar una amorosa felicitación, hasta la cd. de San Antonio, Texas, para mi hija Jennifer Mora Mitchell, que este día 24 de julio estará celebrando un año más de vida. Mijita, lamentablemente la pandemia nos impide ir a verte y llenarte de abrazos y de besos, pero pido a Dios te llene de bendiciones con mucha salud y alegrías en tu vida, mañana y siempre, abrazos mi amor, te amo!

Hasta aquí mi Análisis y Comentario.

Soy su amigo: Christopher… Mora.

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577