Hoy es Martes 05 de Julio del 2022


Buscan candidato de MORENA

Por: Maribel Villarreal El Día Jueves 22 de Julio del 2021 a las 22:22

La Nota se ha leido 822 veces. 3 en este Día.

La grabación pregunta ¿Cuál de los siguientes aspirantes le gustaría a usted fuera el candidato de MORENA a la Gubernatura de Tamaulipas:

Y cita, -para que el encuestado marque el de su preferencia-, con el número uno a Erasmo González Robledo, en el número dos a Alejandro Rojas Diaz Duran, en el número tres al senador Américo Villarreal y en el número cuatro a Rodolfo González Valderrama.

El sondeo no es acreditado a ninguna encuestadora en particular, tampoco al propio partido.

¿Quién podría estar midiendo desde esta temprana hora el posicionamiento de los aspirantes? ¿Podría ser un sondeo que está promoviendo incluso la oposición para determinar el enemigo a vencer?

En realidad no están todos los que son ni son todos los que están. Por lo pronto, ninguno de los actuales alcaldes electos y reelectos fueron incluidos.

En algo tiene razón Alejandro Rojas Diaz Duran y es al advertir el riesgo de la derrota en el 2022 si MORENA define su candidato por dedazo presidencial.

En su reciente estancia en Matamoros, el senador suplente aseguró que se necesita un candidato con legitimidad ante la poderosa estructura panista, que sigue viva.

Hay que agregar que a estas alturas, parece inminente la coalición del PAN con el PRI y con el Partido de la Revolución Democrática, lo que evidentemente aumentaría el grado de dificultad.

MORENA requiere de un candidato probado en las urnas y con buen resultado en el ejercicio público.

En ese contexto en Ciudad Madero hay un gran ánimo ante la posibilidad de tener, primero un candidato a la gubernatura y posiblemente un futuro gobernador. Adrián Oseguera está en la jugada.

La frontera norte sabe de eso. Reynosa ha sido la ciudad más beneficiada de este sexenio. La cuna del gobernador ha recibido apoyos históricos del Estado como en otro tiempo los recibió Matamoros en los gobiernos de Tomás Yarrignton y de Manuel Cavazos Lerma.

¿Será que la disputa por la máxima posición política de Tamaulipas se origine en el sur?

En días previos, Chucho Nader dio otro gran paso al refrendar su liderazgo como el alcalde mejor evaluado del país.

El sondeo de Mitofsky dio al edil de Tampico una aprobación ciudadana del 73.1 por ciento, casi seis puntos arriba del segundo lugar, que fue para el alcalde de Sabinas, Coahuila.

Chucho se ha mantenido durante muchos meses en el ranking de los primeros cinco y es el alcalde emanado del PAN más calificado. El presidente del Comité Ejecutivo Marko Cortez lo ha puesto como ejemplo nacional de resultados.

¿Será que el reconocimiento del CEN y de su presidente sea señal para la decisión que tomará el partido para el ya muy cercano 2022?

Ya lo sabremos

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577