Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Reanudarán búsquedas en Nuevo Laredo por desapariciones

El presidente del CDHNLD, Raymundo Ramos Vázquez informó que se trata de dos búsquedas, una por parte de la FGR en seguimiento a las personas que faltan por localizar y que fueron raptadas por personal de la Marina
Por: HT Agencia El Día Viernes 23 de Julio del 2021 a las 08:00

Ramos Vázquez dijo que cuando se hagan las búsquedas se pedirá el acompañamiento de algunos medios de comunicación para que sean testigos
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1367 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. — Las búsquedas de evidencias y cuerpos de personas que se presume desaparecieron a manos de autoridades mexicanas se reanudarán próximamente, y abarcarán las principales carreteras que conducen a Nuevo Laredo.

El presidente del Comité de los Derechos Humanos en Nuevo Laredo (CDHNLD), Raymundo Ramos Vázquez informó que se trata de dos búsquedas, una por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) en seguimiento a las personas que faltan por localizar y que fueron raptadas por personal de la Secretaría de Marina.

La otra se estará realizando con personal de la Comisión Nacional de Búsqueda, en los alrededores de los Estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

“No necesariamente estamos buscando restos humanos, estamos buscando evidencia, que pueden ser teléfonos, que pueden ser identificaciones, pertenencias incluso, y que nos permitan demostrar que estas personas en algún momento estuvieron en esos lugares”, declaró Ramos Vázquez.

El presidente del CDHNLD dijo que cuando se hagan las búsquedas se pedirá el acompañamiento de algunos medios de comunicación para que sean testigos y puedan dar a conocer lo que se pueda localizar.

También señaló que se estará solicitando para la búsqueda, que pudiera ser en el mes de septiembre, la presencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, de la Comisión Nacional de Búsqueda, del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, familiares y víctimas.

Aclaró: “No vamos a pedir el acompañamiento de ninguna institución policial, ni militar, vamos a hacer solamente personal civil, porque queremos que las familias se sientan en confianza, que no se sientan ni espiadas, ni molestadas, ni que se les falte al respeto”.

Reveló que se planea que las búsquedas sean entre la Carretera Nuevo Laredo-Piedras Negras; Colombia-Anáhuac; Nuevo Laredo-Monterrey y Nuevo Laredo-Reynosa.

“En esos lugares estaremos haciendo las búsquedas, vamos a estar plenamente identificados, vamos a invitar a funcionarios del gobierno federal, pero lo haremos insisto, de una manera que no quepa duda de que se trate de una acción que demandan las familias, pero, también dentro del marco de la ley”, finalizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577