Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Covid-19 manda a la ruina a los habitantes de Ciudad Victoria

Pues ni Federación ni el Estado apoyan a la recuperación económica; se han perdido más de cuatro mil empleos, sin embargo se estima que la llamada cifra negra sea aún mayor, señaló el regidor Daniel González Tirado
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Viernes 23 de Julio del 2021 a las 08:00

Los estragos por la pandemia siguen haciéndose presentes en locales comerciales de Ciudad Victoria, cerrados ante la falta de apoyo de los tres niveles de gobierno
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 1360 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Además de muerte y enfermedad, la pandemia por Covid-19 ha traído también desempleo y crisis económica, afirmó el regidor presidente de la comisión de Desarrollo Económico y Turismo, Daniel González Tirado.

El regidor de Movimiento Ciudadano, manifestó que de acuerdo a las cifras emitidas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Ciudad Victoria se han perdido más de cuatro mil empleos, sin embargo; se estima que la llamada cifra negra sea aún mayor.

Afirmó que esto genera que a su vez exista una crisis económica y diversos problemas sociales, como el aumento en los robos, pues mucha gente necesita de alguna manera llevar sustento a su hogar.

De acuerdo a lo señalado por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Victoria, y también la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac),  la recuperación económica ha sido muy lenta, por lo que los estragos del Covid-19 se siguen viendo en la falta de circulante, mientras que los que cuentan con recursos, deciden no gastar, ante la incertidumbre que se vive en el tema económico.

"Es un tema que nos duele mucho, muy importante, son alrededor de cuatro mil empleos que se han perdido a raíz de la pandemia aquí en la capital", dijo González Tirado.

Indicó que aunado al desastre sanitario del Covid-19, se le puede sumar también la falta de apoyo del Estado y la Federación para incentivar la aceleración económica, pues ante la apatía de ambos gobiernos no hay inversión privada y menos pública, por lo que los empresarios locales han tenido que recortar personal para seguir sobreviviendo, mientras que en otros sectores se han tenido que presentar cierres definitivos.

"Era necesario dar este tipo de apoyos, incentivos fiscales, pero nunca se dio. Hubo una nula participación en apoyar a los empresarios para poder sostener el pago de los empleados", comentó.

Actualmente, en la entidad se han recuperado apenas dos mil empleos, sin embargo; los estragos por la pandemia siguen haciéndose presentes en locales comerciales cerrados ante la falta de apoyo de los tres niveles de gobierno.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577