En Tamaulipas rechazaría el 60% de electores participar en consulta popular de AMLO
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La consejera presidenta de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas, Olga Alicia Castro Ramírez, consideró que en la próxima consulta popular a realizarse el 1 de agosto, estaría participando el 40 por ciento del padrón electoral de la entidad.
De manera específica, la pregunta sometida a consideración del electorado será la siguiente:
Castro Ramírez, precisó que quienes pueden participar en la consulta, son dos millones 744 mil 953 ciudadanos que integran la lista nominal, sin embargo, estimó que acudirán un millón 097 mil 981 ciudadanos.
“Esta es nuestra aspiración, nuestra meta de participación, ello representa alrededor de un millón cien mil tamaulipecos, más o menos eso es lo que aspiramos a tener como participación” detalló.
Cabe mencionar que la papeleta contendrá una breve descripción del tema, la pregunta aprobada en la convocatoria emitida por el Congreso de la Unión, cuadros para votar “Sí” o “No”, la entidad, distrito y municipio o alcaldía donde se emite el voto, así como las firmas del presidente del Consejo General del INE y de su Secretario Ejecutivo.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ