Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Revela libro historias destacadas de beisbolistas mexicanos

El libro busca generar esa conexión entre el lector y las historias, demostrando que los peloteros tienen sus momentos sobresalientes, pero también sufren y lloran como cualquier otra persona
Por: AIMX El Día Jueves 22 de Julio del 2021 a las 09:29

Escrita por la periodista mexicana Beatriz Pereyra, de la mano de Ignacio Trigueros, presidente ejecutivo de Pericos de Puebla, la obra recopila 18 anécdotas que trascienden en el diamante y fuera de él
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 881 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México, (Notistarz).- Historias de éxitos en las Grandes Ligas, así como las más drásticas entre jugadores, es lo que recapitula “Pelotero, por amor al beisbol”, un libro anecdotario sobre el equipo mexicano de beisbol, Pericos de Puebla.

Escrita por la periodista mexicana Beatriz Pereyra, de la mano de Ignacio Trigueros, presidente ejecutivo de Pericos de Puebla, la obra recopila 18 anécdotas que trascienden en el diamante y fuera de él, las trayectorias de reconocidos peloteros nacionales desde una manera más humana.

En esta publicación se pueden encontrar historias como las de Francisco Córdova quien se consagró en las grandes ligas con Pittsburg o la reciente historia de Juan Castro convirtiéndose en el primer manager en clasificar a México a unos Juegos Olímpicos.

Entre sus páginas también se cuentan historias dramáticas como la Cisco Campos, quien pintaba para convertirse en una gran figura del deporte y que en 1971 tras un accidente de carretera cuando el autobús en el que viajaba chocó con un tráiler lo dejó malherido y que posteriormente perdería la pierna derecha a raíz de ese incidente.

Durante la presentación del libro, Pereyra, expresó:Tratamos de incluir historias que van más allá de lo que puedan encontrar en Internet, que probablemente no conoce la afición y contamos detalles de personajes que rodean la pelota nacional, dentro y fuera del terreno de juego”.

En su participación, el nuevo presidente ejecutivo de la organización agradeció el trabajo realizado por Beatriz y por Jaime Contreras, editor de la obra, y extendió la invitación a otros clubes mexicanos a impulsar este tipo de trabajos periodísticos que difunden el deporte nacional.

Ramón Ramírez, vocero oficial del equipo, reconoció el trabajo de Beatriz y su trayectoria como periodista, además de su pasión por esparcir el amor al deporte: “este libro da ganas de volverlo a leer, para seguir construyendo esta pasión por el deporte que salta del terreno de juego a un plano mucho más trascendente”.

El libro, que ya se encuentra a la venta, busca generar esa conexión entre el lector y las historias, demostrando que los peloteros tienen sus momentos sobresalientes, pero también sufren y lloran como cualquier otra persona.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577