Otorga Gobierno de Tamaulipas 42 mdp en créditos a empresarios
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De la meta de 120 millones de pesos destinados a créditos para el sector empresarial, ya se han otorgado 42 millones, informó el secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas, Carlos González García.
Precisó que se va avanzando en la meta establecida para este año, pues al cierre del primer semestre del 2021 se han entregado aproximadamente 30 millones de pesos en créditos empresariales y 12 millones de pesos en micro créditos.
“Vamos al ritmo necesario para cumplir las metas, aunque en microcréditos va avanzando, no tan rápido como quisiéramos, vamos con 12 millones de pesos, un poco debajo de la meta que se tenía para el primer semestre, sin embargo, en este segundo semestre esperemos se dé más celeridad y que haya más solitudes de créditos”, agregó.
Precisó que la meta para microcréditos es llegar a los 80 millones de pesos entregados y en empresariales arriba de los 40 millones de pesos, “buscamos una derrama de 120 millones de pesos en el 2021 para estos programas”, dijo.
Cabe mencionar que el pasado 14 de julio el secretario, Carlos García González, participó en la entrega de un millón 131 mil pesos en financiamientos de los programas Microcrédito y Empresariales del Gobierno del Estado de Tamaulipas, beneficiando a 50 personas de los municipios de Antiguo Morelos, González, Nuevo Morelos, Mante y Xicoténcatl.
Bamp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ