Hoy es Martes 27 de Julio del 2021


Extiende EU cierre de fronteras hasta 21 de agosto

Por: Humberto GutiÚrrez El Día Miercoles 21 de Julio del 2021 a las 22:33

La Nota se ha leido 452 veces. 4 en este Día.

Las fronteras terrestres de Estados Unidos con Canadá y México permanecerán cerradas a los viajes no esenciales hasta al menos el 21 de agosto, informó el miércoles el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

La extensión de 30 días se produjo después de que Canadá anunció el lunes que comenzará a permitir la entrada al país de visitantes estadounidenses completamente vacunados el 9 de agosto para viajes no esenciales.

Las limitaciones al tránsito terrestre entre Estados Unidos y México fueron implementadas el 21 de marzo de 2020 como una medida para contener la propagación del coronavirus.

Desde entonces, los dos países mantienen cerrada la frontera de más de 3 mil kilómetros al tránsito terrestre no esencial, como turistas o visitantes eventuales, pero permite el paso de mercancías, trabajadores o estudiantes.

Las declaraciones del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, HUGO LÓPEZ-GATELL, en el sentido de que la tercera ola de la pandemia de Covid-19 ya no contemplará cierres absolutos, como sucedió al principio, porque ya no estamos como al principio.

La razón es porque cada vez hay más gente vacunada y aparte de que la gente ya está cansada de tanto encierro.

La apertura económica ya está dada y el gobierno lo sabe, el confinamiento ya no puede estar tan severo, pero se deben acatar las medidas sanitarias con el fin de evitar contagios.

La política esencial del gobierno es a no temerle a la vacuna, a raíz de la vacunación de las poblaciones adultas, los contagios se están "recorriendo" a las personas de menor edad.

Déjeme aclarar. Creo en las instituciones públicas. Le creo al presidente porque frente a la prensa local e internacional no dice mentiras. Dice la verdad de frente-

En la rueda de prensa del martes, dijo que la de medicamentos incluidos los oncológicos quedó resuelto y declaró que 10 empresas tenían secuestrado al sistema de salud poniendo un alto al mercado negro al surtimiento federal.

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación anunciara que la reforma al sector eléctrico y anteriormente a los mercados de hidrocarburos, congresistas de Estados Unidos que buen con buenos ojos a los inversionistas americanos denunciaron ante el presidente BIDEN sobre supuestas violaciones al T-MEC en materia energética que afectan las inversiones.

La misiva señala que los cambios realizados por el gobierno de México, limita severamente el acceso de las empresas estadunidenses a los mercados de hidrocarburos y de fuentes renovables.

(Como les gusta perder el tiempo).

Durante la administración del expresidente PEÑA NIETO se contrató el software Pegasus para efecto de espionaje telefónico, informó este miércoles SANTIAGO NIETO, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera.

Nieto detalló que el contrato fue de 32 millones de dólares, y los recursos terminaron transfiriendose a NSO Group, una empresa con sede en Israel formada por hackers.

Además, indicó que no es el primer caso que se tiene reportado en México.

El primero remonta a la administración de Felipe Calderón, y tiene que ver con la contratación que GENARO GARCÍA LUNA hizo de empresas para contratar el software.

SAMUEL GARCIA SEPULVEDA gobernador electo de Nuevo León se ganó la de 8 cuando se fue a una gira de proyección por New York, San Antonio y Austin, de las fortalezas de Nuevo León y su aduana de Colombia que nomás no desarrolla.

Es que la promesa de la carretera la Gloria-Colombia como ruta terrestre de carga de exportaciones, la construcción del tren urbano que conectaría Monterrey y San Antonio.

Esas construcciones no las contempla el presupuesto federal. Nuevo León tiene acotada su capacidad de endeudamiento, así como le paso a Tamaulipas cuando quiso que la SHCP le diera su aval por el préstamo de 4,600 millones de pesos.

Esta historia no es nueva, data de 1994 cuando se firmó por primera vez el Tratado de Libre Comercio.

Si no he hecho es porque no es necesaria. ¿cómo se puede permitir la competencia en el sistema aduanero del comercio exterior a Colombia NL, recién fundada en 1992, cuando tiene a no más de 50km y apenas 9 millas de frontera?

Mención aparte significa la aduana de Nuevo Laredo y Laredo Tx que forman el corredor de comercio exterior más dinámico de América del Norte, del Centro y del Sur. Del hemisferio occidental.

No es por allí. Son sueños guajiros.

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos y la Dirección de Tránsito y Vialidad desarrollaron un operativo conjunto por instrucciones de la Presidente Municipal, con la finalidad de auxiliar a los vecinos que necesiten ayuda debido a los efectos de la intensa lluvia.

La Dirección de Salud del Gobierno Municipal de Reynosa llevó a cabo trabajo de limpieza y descacharrizacion de la vía pública, para evitar la reproducción de los mosquitos vectores del Dengue junto con personal de Servicios Primarios.

La autoridad considera que la limpieza y conservación del entorno es una responsabilidad compartida entre la autoridad municipal y los ciudadanos, a quienes les toca disponer correctamente de basura y cacharros y no abandonarlos en la calle o terrenos baldíos.

Mi correo: humbertografico@hayoo.com.mx

El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un obsequio, por eso se llama presente.

Para que vivas, rías y cantes pero sobre todo que seas feliz.

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577