Hoy es Martes 27 de Julio del 2021


A finales de agosto se entregará por fin rueda de la fortuna de Tampico 

Será a finales del mes de agosto cuando por fin la estructura construida en los terrenos del megaproyecto de la Laguna del Carpintero esté lista para iniciar operaciones abiertas al público
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 21 de Julio del 2021 a las 21:00

Esta rueda de la fortuna será la segunda más grande del país y la primera en su tipo en Tamaulipas
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 582 veces. 2 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Los empresarios que edifican la rueda de la fortuna, la que será la segunda más grande del país y la primera en su tipo en Tamaulipas, entregarán la estructura a la población de la zona con lo que estará en funcionamiento para el goce de las familias de la región de Tampico después de varios retrasos que tuvo, así lo indicó el regidor José Antonio Luengas Dondé.

Agregó que la administración municipal porteña se ha mantenido en comunicación con el grupo inversor, pues la obra es totalmente privada, para saber los avances del proyecto, mismo que registra poco más del 90 por ciento de desarrollo, hallándose ahora en la etapa final de obras que son las accesorias.

Reveló que será a finales del mes de agosto cuando por fin la estructura construida en los terrenos del megaproyecto de la Laguna del Carpintero esté lista para iniciar operaciones abiertas al público, ya contando con los servicios periféricos que de igual manera dará a los usuarios que gustan de este tipo de espectáculos.

"Hemos estado en contacto con la empresa pidiéndole que se cumpla el plazo, que ya se desfasó en sí de lo que estaba programado, y se está comprometiendo que para finales de agosto nos entregará la rueda de la fortuna; entonces, está en la mejor disposición, están echándole ganas a lo poco que ya les queda de trabajo, esperemos que la entreguen para esa fecha, ahorita lleva más de un 90 por ciento de avance", precisó. 

Declaró que sólo hacen falta algunos aspectos generales que son accesorios, porque todo lo relacionado a la cimentación de la rueda de la fortuna, los tirantes o sostenes, entre otros puntos, han quedado concluidos.

Precisó que antes de que entre en operación a finales de agosto la rueda de la fortuna, a través de una inspección de las secretarías de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Protección Civil se harán las pruebas necesarias a fin de que los equipos en su funcionamiento sean seguros a partir de que los usuarios accedan a ella.

"Por supuesto, se tienen que hacer pruebas, tiene que estar garantizada 100 por ciento su funcionamiento antes de ponerse a disposición del público, van a intervenir técnicos de Protección Civil, de Obras Públicas, todos estarán involucrados para que el funcionamiento sea el adecuado", completó.

APM

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577