Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Calculan 800 pacientes con VIH/SIDA en Nuevo Laredo

Hasta el día de hoy, se tiene un promedio de 350 pacientes activos en Nuevo Laredo, más las cifras del IMSS, además de los que no están registrado
Por: Mario Portillo/ Nuevo Laredo El Día Jueves 22 de Julio del 2021 a las 08:00

Especialistas del Hospital General aseguran que no se puede medir con exactitud la cantidad de personas contagiadas
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 2987 veces. 2 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Aunque no se puede medir con exactitud la cantidad de pacientes con Virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) / síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) que tienen este padecimiento, según el médico Jesús González Cepeda, del Hospital General, mencionó que se calcula sean alrededor de 800.

Mencionó que tienen un promedio de 350 pacientes activos que se tienen en Nuevo Laredo, más las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), además de los que no están registrados, que tienen el padecimiento, pero no se han acercado a hacerse la prueba.

“Podríamos decir que tenemos alrededor de 800 pacientes, está el paciente que anda con temor, riesgo o sospechas, pero no se ha atrevido a hacerse un examen, el que ya sabe que lo tiene, pero está tratando de ocultarlo hasta donde pueda y los que no saben de plano que la tienen”, indicó.

Explicó que la estadística se ha mantenido, ya que la mayoría de los pacientes, son hombres y en una menor medida mujeres.

“Tenemos alrededor de 74 y 76% hombres y mujeres entre 24 y 26%, el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) van en cerca de mil registrados en 12 años de trabajo”, explicó.

Agregó que la mejor medida de prevención del VIH/SIDA, es tener una sexualidad responsable.

“Hay que considerar que la sexualidad responsable es lo principal recomendable, que se considere que el acto sexual que se va a dar, porque es un acto normal, pero con responsabilidad y con protección de barrera para inhibir las infecciones, tanto de VIH, como todas las demás”, dijo.

Indicó que hay otras Enfermedades de Transmisión Sexual pueden prevenirse con protección de barrera como condón femenino o masculino.

“Bien utilizado da una correcta protección y disminución de estas enfermedades y lo segundo es el hecho de cuando no se quiso esto y hay cualquier duda o sospecha, arrimarse temprano, revisarse si no adquirió la enfermedad e iniciar tempranamente el tratamiento”.

Comentó que la atención de forma temprana le permite al paciente tener una buena calidad de vida, en caso de contraer el virus. 

APM 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577