Hoy es Martes 27 de Julio del 2021


Por bajas ventas, vendedores “abandonan” sus puestos de la calle Hidalgo en Victoria

Ya que les genera más gasto abrir sus negocios, pues para instalarse deben pagar derecho de piso y gasolina, entre otras cosas, y en ocasiones solo logran tres ventas al día, señaló la vendedora Angélica de la Cruz García
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Miercoles 21 de Julio del 2021 a las 19:00

Muchos puestos instalados en la calle Hidalgo de la zona centro de Ciudad Victoria lucen cerrados
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 622 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Más del 50 por ciento de los vendedores de puestos fijos y semifijos en Ciudad Victoria no abren sus negocios, esto debido a las bajas ventas y la incapacidad financiera con la que cuentan actualmente, mientras que otros por el periodo de vacaciones, comentó una de las vendedoras de la calle Hidalgo, Angélica de la Cruz García.

La vendedora señaló que este fenómeno ha ido en aumento desde el año pasado que comenzaron a operar después de la pandemia por Covid-19, sin embargo; luego del cierre de seis meses, muchos de sus compañeros ya no pudieron abrir sus puestos, otros lo hacen de manera ocasional y algunos en este periodo vacacional han decidido también descansar.

Desde el año pasado que está esto de la pandemia muchos ya no abrieron, otros lo hacen a veces, y por las vacaciones también como son muy bajas las ventas otros mejor descansan”, comentó.

Angélica de la Cruz tiene dos puestos, en uno vende artículos electrónicos, mientras que otro el cual mantiene cerrado, es para la comercialización de mochilas, ropa y otros artículos.

Solo puedo abrir uno, el otro pues ahorita no, es para vender mochilas y no hay clases, entonces no tiene sentido”, indicó.

Refirió que es más del 50 por ciento el número de vendedores que ya no se instala, pues las ventas no se han podido recuperar y además el instalarse genera gastos.

Pues tenemos que gastar en gasolina para trasladarnos, en pagar el derecho de piso y más gastos, a veces terminamos poniendo, porque en un día cuando nos va bien hacemos cuatro ventas, o dos”, dijo.

Pidió a los ciudadanos a salir a comprar al primer cuadro de la ciudad para así poder activar su economía, guardando siempre las medidas de higiene y sana distancia.

Bamp

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577