Hoy es Martes 27 de Julio del 2021


Promueven en Reynosa consulta para enjuiciar a expresidentes

El evento se llevó a cabo en la Unidad Deportiva de la colonia Valdez Richaud, en donde estuvieron presentes Ariadna Bahena, Omar García, Alina Duarte y Tomás Sánchez, quienes pidieron a los habitantes de Reynosa que salgan ese día a las casillas y apoyen la iniciativa
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Miercoles 21 de Julio del 2021 a las 18:35

Promotores de la Consulta Popular que viajaron desde la Ciudad de México realizaron un evento masivo de información este miércoles en Reynosa
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 400 veces. 6 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - Promotores de la Consulta Popular que viajaron desde la Ciudad de México realizaron un evento masivo de información este miércoles en Reynosa, acerca del juicio contra ex presidentes del país.

El evento se llevó a cabo en la Unidad Deportiva de la colonia Valdez Richaud, en donde estuvieron presentes Ariadna Bahena, Omar García, Alina Duarte y Tomás Sánchez.

Pidieron a los habitantes de Reynosa que salgan ese día a las casillas donde se ubicarán las mesas receptoras de votos, y apoyen la iniciativa para enjuiciar a los expresidentes del país.

Ariadna Bahena una de las promotoras invitó a todos a asumir el compromiso de promover y salir a participar.

"En esta ocasión hay un reto muy grande para que sea vinculante el resultado de la consulta popular. Se necesita la participación del 40% del padrón nominal, estamos hablando de 37 o 38 millones de mexicanas y mexicanos, por lo que creemos indispensable que todas las actividades, tanto territoriales como digitales estén presentes en esta recta final”.

Omar García, uno de los sobrevivientes de Ayotzinapa puntualizó que se trata de una campaña desde la ciudadanía, apoyados por diferentes sectores políticos, luchadores sociales, activistas, organizaciones que se han venido sumando a lo largo de los últimos meses en el tema de la consulta popular.

Dijo que el INE ha obstaculizado este ejercicio al grado de que solamente colocará el primero de agosto 57 mil casillas en todo el país, es decir, una tercera parte de las que hubo el 6 de junio.

Durante el evento, los promovientes mostraron un cartelón donde se veían las imágenes de los expresidentes Zedillo, Salinas, Peña Nieto, Calderón y Fox, con sus respectivos motivos de enjuiciamiento: Zedillo, FOBAPROA, Salinas, fraude del 88, Peña Nieto, Ayotzinapa, Calderón, narcogobierno y Fox, Atenco.

Más adelante mostraron otra pancarta donde ya se incluía al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca con el tema de la corrupción. Todas las figuras con los ojos tapados.

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577