Hoy es Martes 27 de Julio del 2021


Viene el futuro gobernador 

Por: Daniel Romero El Día Miercoles 21 de Julio del 2021 a las 17:42

La Nota se ha leido 711 veces. 2 en este Día.

Para disgusto de miles y miles de residentes fronterizos Tamaulipecos los cruces internacionales seguirán estando bloqueados, cerrados, hasta nuevo aviso. 

Con ello, para mala suerte de los regios, sigue sin haber viajes de diversión a la “Isla del Padre”, o bien a degustar una deliciosa y rica hamburguesa, o tomar por asalto los “Golden Corral”, claro la compra de ropa de excelente calidad, y esos productos chinos que quieras o no quieras pegan. 

Un servidor no extraña todo eso puesto que ya en muchas ocasiones lo disfruté, lo que extraño es visitar a mis dos hermanas SARA ESTHELA y REYNA XOCHITL, y claro los cuñados, los sobrinos; pero de ahí en adelante me vale puritita madre que los gringos no me permitan pisar su territorio. 

Los que están que truenan son los comerciantes gringos porque han visto mermadas sus ganancias, y algunos están al borde de la bancarrota pues para nadie es desconocido que quienes abarrotan sus negocios son precisamente mexicanos. 

Según un estudio económico los mexicanos dejaban al año algo así como 45 mil millones de pesos. 

Son 17 meses del cierre de los cruces internacionales y sin lugar a dudas los que más disfrutan esta medida es precisamente nuestros comerciantes mexicanos, porque de por si están pasando por una severa crisis que sin lugar se agudizaría si estuvieran abierta la frontera. 

El clamor del comercio Tamaulipeco es que siga cerrada la frontera para seguir medio sobreviviendo; que supuestamente se abre el próximo 21 de agosto. 

Por cierto, esperemos que el Gobierno Federal no les eche la culpa a sus antecesores por esta situación. 

HEMOS tenido apagones intermitentes de energía eléctrica y en plena canícula. 

Y por las mismas andan en los municipios de Matamoros y Reynosa. 

Y no se da una explicación oficial de que es lo que ocurre dentro de la Comisión Federal de Electricidad. 

De si puede o no puede con el paquete. 

Los que saben de estos asuntos es que la CFE no tiene la capacidad para sortear el consumo de energía eléctrica que se da en la frontera Tamaulipeca, y en otras entidades del país. 

Pero sabiendo de que el Gobierno Federal no entiende razones pues seguirán los apagones; con MANUEL BARTLETT al frente de la dependencia federal sin que tenga la capacidad para conducirla. 

LES COMENTÉ en la pasada entrega informativa que le preguntaría a los Morenistas Riobravenses quien era su preferido para la candidatura a la gubernatura. 

Los cincos consultados salieron con evasivas: No es el momento, no son los tiempos, hay que esperar, no se vale pronunciar puesto que hay otros asuntos que atender. 

Sinceramente un servidor esperaba que al menos uno de ellos mencionará el nombre del senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, pero nada, le sacaron la vuelta. 

Seguiré machacando con el asunto. 

EN UNA ACCIÓN en donde va de por medio el agradecimiento y la amistad, la señora MARÍA ELENA RODELA de HÉCTOR JOEL VILLEGAS, ha estado visitando colonias populares para convivir con las familias y de paso disfrutar de un rico platillo mexicano. 

La señora de Villegas hizo la promesa de un pronto reencuentro con las familias que ya ha visitado, y adelantó que va a trabajar en forma conjunta “por el bienestar de nuestros pequeños”. 

Muchos ven a la esposa del alcalde electo de Suelo Riobravense HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, como una futura Primera Trabajadora Social muy humana y sensible. 

PARA LAS personas de 18 años y más que no han sido inmunizadas en contra de la terrible pandemia, al parecer todo indica que será hasta mediados del mes de agosto cuando les llegue su turno; la eficiencia y rapidez no es el sinónimo del actual Gobierno Federal en este tema. 

Lo que es un hecho es que en la última semana del presente mes la vacuna llegará al Altiplano; aquí vale la pena preguntar si se vale que personas que no pertenecen a esa región se pueden acercar para vacunarse. 

El súper delegado JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, tiene la respuesta, sin lugar a dudas. 

LES VOLVIÓ a pegar duro la naturaleza a nuestros amigos de Suelo Reynosense, ocurrió la tarde-noche de este martes en que azotó duro una tormenta-eléctrica con torrenciales lluvias que dejaron sin luz a muchas colonias. 

Hasta se habló que se vio la amenaza de un tornado. 

Los vientos prácticamente arrancaron de su base a muchos postes, tornaron transformadores al por mayor. 

Fue un verdadero caos, y al parecer van a seguir con su furia los dioses “Tlaloc” y “Eolo”. 

Amigos que venía de Reynosa a Río Bravo por la tarde-noche del martes comentaron que venían con Jesús en la boca; estuvo feo. 

Este miércoles por la tarde el cielo estaba totalmente nublado, y de verdad damos gracias a Dios que la naturaleza no se ha enseñado con mi querido y adorado pueblo. 

Aunque nos volvió a caer agua y un concierto de rayos y truenos en el cielo a partir de la tarde de este miércoles. 

Ya no quiero que llueva porque se me a despedazar “La Ofichina” del Callejón. 

ESTE VIERNES visita mi querido y adorado pueblo que es Suelo Riobravense el diputado local y futuro integrante de la 65 legislatura GERARDO PEÑA FLORES. 

Aún se está confeccionando la agenda, pero prácticamente estará todo el día para dialogar con militantes azules, simpatizantes que tiene muchos. 

Llega desde las diez de la mañana. 

Al parecer Gerardo será el abanderado a la gubernatura del Partido Acción Nacional, y en serio, muchos y muchas lo ven con cara de gobernador. 

GRACIAS a todos y todas las personas que no hicieron llegar su felicitación con motivo del “Día de Daniel”, que fue este miércoles; lo aprecio y lo valoro. 

EN EL MEJOR básquetbol del mundo después de medio siglo el titulo llegó a la ciudad de Milwaukee con su equipo “Bucks” que derrotó a los súper favoritos “Soles de Phoenix. 

Aposté algunos 24, así que tendré un fin de semana sin problema por surtirme de cerveza. 

ESTE MIÉRCOLES mandé la columna a eso de las cuatro de la tarde por aquello de que vaya a fallar el fluido eléctrico, y no quiero volver a rayársela a Bartlett. 

ESTE JUEVES llega a un año más de vida una persona con la que compartí aulas en el Cecyt 246 de Suelo Riobravense, MARÍA MAGDALENA MEDINA VILLARREAL. 

Un monumental abrazo y que vengan muchos más. 

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M… 

Correo electrónico: barre283@hotmail.com 

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577