Envió la Federación solo 220 despensas para damnificados de Matamoros
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El Gobierno del Estado solicitó apoyo alimentario para 35 mil familias de Matamoros y la Federación respondió enviando sólo 220 despensas, señaló el coordinador estatal de Protección Civil de Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez.
Dijo que este primer apoyo de la Federación es insuficiente, ya que es menos del uno por ciento de lo solicitado.
“Nos estamos dando cuenta de que llega muy disminuido, muy poco apoyo, nosotros solicitamos para alrededor de 35 mil familias, pero nos están llegando 220 despensas”, expresó.
Señaló que ya se tenía claro que la desaparición del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN), impactaría de manera directa a la población afectada en un fenómeno natural, como en el caso de Matamoros, sin embargo, se espera que con un programa sustituto se pueda recibir más recurso.
“En esas 40 colonias más o menos dimensionamos alrededor de 35, entiendo perfectamente que habrá algunas que por condición socioeconómicas no aplicaría, pero de eso a recibir menos del uno por ciento de los solicitado, es una gran diferencia”, insistió.
Puntualizó que el Fonden fue uno de los pilares del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinapro), de donde se destinaba presupuesto en beneficio de la población afectada.
Bamp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ