Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Multan a selección femenil de Noruega de balonmano por negarse a usar bikini

Fue durante el partido por el bronce del Campeonato de Europa de balonmano playa, donde se enfrentaron contra la selección española, que las jugadoras decidieron revelarse ante las reglas
Por: HT Agencia El Día Martes 20 de Julio del 2021 a las 13:30

Las jugadoras del equipo femenil de Noruega de Handball de playa decidieron utilizar shorts cortos durante el Campeonato de Europa
Autor: Twitter @LauMarcilla
La Nota se ha leido 1342 veces. 1 en este Día.

 

Europa.- Las jugadoras del equipo femenil de Noruega de  Handball de playa fueron multadas luego de que utilizaron shorts cortos durante la competencia, ya que según las reglas las mujeres están obligadas a utilizar un diminuto bikini, esta situación ha causado gran indignación en redes sociales.

Fue durante el partido por el bronce del Campeonato de Europa de balonmano playa, donde se enfrentaron contra la selección española, que las jugadoras decidieron revelarse ante las reglas.

Argumentando que dicha vestimenta las sexualiza, además de que las hace sentir incomodas al momento de jugar, más cuando se encuentran menstruando, pues según lo estipulado en el reglamento, la prenda no debe medir más de 10 centímetros del lado ancho.

Además señalaron que los hombres sí pueden utilizar shorts largos y playeras, mientras que ellas solamente cubren sus senos con un pequeño top y sus partes íntimas con los bikinis que dejan descubierto sus glúteos.

"Primero nos dijeron que recibiríamos una multa de 50 euros por persona y partido, lo que supondría una sanción de 5.000 euros. Y respondimos que de acuerdo", explicó la capitana de la selección noruega Katinka Haltvik, a la radiotelevisión pública noruega (NRK).

Sin embargo, justo antes del partido amenazaron con descalificarlas si no portaban bikini; "Nos dijeron que la cantidad podría aumentar en cada partido y nos amenazaron con otras penalizaciones sin especificar. Justo antes del primer partido nos advirtieron de que seríamos descalificadas, así que nos vimos forzadas a jugar con bikini", insistió Haltvik al mismo medio.

Este acto ha generado gran debate en redes sociales así como indignación pues internautas señalan que obligar a las mujeres vestir con poca ropa y a los hombres no es con la finalidad de sexualizarlas.

 

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577