Hoy es Martes 16 de Diciembre del 2025


En pandemia protestan enfermeras por bajos salarios de hospital Covid-19

Con una protesta de personal médico en plena pandemia, Hidalgo enfrenta al coronavirus con 92 nuevos casos positivos y tres defunciones, informaron las autoridades de Salud estatal
Por: AIMX El Día Martes 20 de Julio del 2021 a las 12:19

Decenas de trabajadores del hospital inflable de Actopan que atiende a pacientes con Covid-19, exigen un aumento a sus salarios, pues aseguraron percibir solo 3 mil 500 pesos a la quincena
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 1103 veces. 1 en este Día.

Pachuca de Soto, Hgo. - Con una protesta de personal médico en plena pandemia, Hidalgo enfrenta al coronavirus con 92 nuevos casos positivos y tres defunciones, informaron las autoridades de Salud estatal.

En la entidad se tienen registrados 41 mil 313 contagiados, 6 mil 219 defunciones, 7 mil 181 sospechosos y 32 mil 304 pacientes recuperados y el número de casos activos bajó a 996, estos enfermos se ubican en hospitales y en sus domicilios de manera ambulatorio, pero en ambos casos reciben la atención médica necesaria.

Poco a poco decenas de trabajadores del hospital inflable de Actopan que atiende a pacientes con Covid-19, fueron llegando a la explanada de la plaza Juárez la tarde de este lunes, de inmediato se ubicaron en las entradas para impedir el acceso del personal que ahí labora, para exigir un aumento a sus salarios, pues aseguraron percibir solo 3 mil 500 pesos a la quincena.

Incluso señalaron que a pesar del trabajo que realizan se exponen a contraer la enfermedad, sin embargo, a las autoridades de salud, parece no importarles esta situación, aseguraron las inconformes, en su mayoría enfermeras, debido al estatus de contrato laboral, no perciben prestación alguna, reconocieron, y en caso de contagiarse no tienen apoyo para el tratamiento, estudios y medicamento.

Su labor les afecta hasta sicológicamente, además de soportar el pesado traje que deben usar, sin contar un posible contagio a sus familiares, cuando regresan a casa, por ello exigieron a las autoridades revisen su situación, pues además de asegurarles un trabajo estable, el bono de riesgo les fue retirado hace más de 3 meses. Conocieron que hace poco tiempo INSABI comenzó a contratar personal con salario de 10 mil pesos al mes, ante lo cual exigieron que su salario suba a esa cantidad.

Las pláticas con las autoridades han sido infructuosas, pues además de negarles el acceso para dialogar con el gobernador Omar Fayad, para explicarle la situación, solo las mantienen en una sala por mucho tiempo. Finalmente pidieron voltear a ver su situación pues todas son madres de familia y solo piden justicia salarial y atención ante esta pandemia.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577