Advierten que conflicto de trabajadores del Congreso de Guerrero se resolverá en Tribunales
Chilpancingo, Guerrero. - El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Guerrero, Alfredo Sánchez Esquivel sentenció que el conflicto laboral con los trabajadores sindicalizados se resolverá en tribunales, en tanto que el Poder Legislativo prepara los expedientes para iniciar demandas contra la toma del edificio.
Desde el pasado miércoles trabajadores sindicalizados del Congreso local, con el respaldo de su secretario general, David Martínez Mastache mantienen tomadas las instalaciones del Poder Legislativo, en exigencia de pago de “bonos”.
A parte del beneficio anterior, dijo, la administración del Congreso local no tiene ningún otro pendiente con los trabajadores, quienes, entre otros beneficios, exigen el pago de un bono de fin de legislatura, cuyo plazo aseguró, aún no vence.
Consideró que la protesta de los trabajadores inconformes es de “tinte político” y que son motivados por “otras circunstancias”, muy ajenas a las de exigir el pago de un bono, “porque el Congreso no tiene ningún otro pendiente con los empleados”.
El morenista aseguró que no se puede considerar la protesta, como una huelga porque los empleados no están dentro del inmueble, sólo se trata de una toma, además, no hay banderas rojinegras, no hubo un emplazamiento ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, sobre posible violación a sus derechos laborales.
Pero también, a la par se preparan los expedientes para iniciar con las demandas en contra de los responsables de la toma del edificio, quienes, aseguró, prácticamente llegaron “por asalto a las oficinas de la Junta de Coordinación”.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ